Ambiente Preparado: Zona de Juego

Hola a todos,

Hoy traigo una actualización del ambiente de juegos de Irene en casa y por otro lado, unas cuantas ideas para otra estancia de la casa. ¿A quién le apetece un atracón de inspiración?

En la entrada Ambiente Preparado niño de 1 año os comentaba cómo estaba el espacio de juegos de Irene y en qué me inspiraba para adaptar su zona ahora que cumplia 1 añito. De eso ya 3 meses!

Y sí, inspirándome en todas esas preciosas fotos fui adaptando la zona de estar de Irene.

La idea pasa por que ella tenga un zona de la casa en donde tenga total libertad de movimiento y pueda tener todo a su alcance y en orden.

Otra cosa importante era el presupuesto, no quería comprar ni gastar mucho dinero, al contrario. Reutilizar era la prima!

ambiente niños 11

Por un lado tenemos una mesa a su altura esta es la mesa de centro (LACK de Ikea) que teníamos y lo que hice fue cortar las patas para que quedase a la altura de Irene. La silla donde ella llega a sentarse sola, que compré en un chino de mi barrio, la barra donde hemos puesto el rollo de papel (ambos de Ikea) era la barra para levantarse que tenia Irene en el mismo lugar. El mueble con sus juguetes ya lo teníamos y los cojines a modo de sofás los compramos en Leroy Merlin.

ambiente niños 10

En la estantería suelo poner solo alguno de sus juguetes. El resto los guardo y voy rotando los juguetes cada 15 días más o menos. Por un lado evito el desorden y por otro Irene re-descubre sus juguetes cada cierto tiempo y así no se aburre tan fácilmente.

ambiente niños 9.JPG

Esta zona ha quedado realmente bien tomando en cuenta que mi salón es muy pequeño. Tener en cuenta que mi casa mide 48 m2 por lo que tenemos que aprovechar cada centímetro.

ambiente niños 8

Irene puede sacar sus juguetes de la estantería sin problemas, usa la mesa para «pintar» (por decir algo), comer, o colocar sus juguetes y los cojines los utiliza mucho para sentarse a mirar sus libros o dar de comer a sus muñecas. Todo está perfectamente integrado en la casa sin ser una molestia para lo adultos ni de difícil acceso para Irene.

IMG_6849

 

Mi próximo objetivo es la entrada de casa. Aprovechando que llega el frío y sacaremos los abrigos y las botas de agua, quiero dejar este rinconcito de casa preparado.

Aquí dejo algunas fotos de Pinterest que me inspiran para el próximo proyecto.

ambiente niños 2
http://www.elternvommars.com
ambiente niños 3
http://www.elternvommars.com/

Las claves están en un perchero a la altura del niño, una silla para que pueda sentarse y poner los zapatos, un espejo a su altura y poco más. Ya lo que quieras añadir va al gusto de cada uno.

ambiente niños 4
http://www.elternvommars.com
ambiente niños 5
http://www.elternvommars.com/

Super sencillo, justo lo que el niño necesita.

ambiente niños 13
flirck Nikko Moy

Cualquier rinconcito es bueno.

ambiente niños 7
http://www.livethefancylife.com

Estos gestos ayudan a la autonomía de nuestros hijos dándoles seguridad en ellos mismos y la posibilidad de desenvolverse ellos solos.

ambiente niñosjpg
http://www.themontessorinotebook.com/
ambiente niños 12
http://www.howwemontessori.com/

Yo tengo esta zona a medio hacer. A ver si en estos días me pongo con ello y la termino y con un poco de suerte, os la enseño!

Vosotras sois de tener los distintos ambientes de la casa preparados para vuestros hijos? A mi me encanta ver como Irene se desenvuelve en un ambiente preparado para ella, es una maravilla!

Un abrazo fuerte para cada una y gracias por estar allí.

Paloma

9 comentarios en “Ambiente Preparado: Zona de Juego

  1. Que organizadito! Nosotros en el salón tenemos un par de cajas debajo de la mesa con juguetes y como es mesa bajita con la sillita (igual que la vuestra pero de la patrulla jeje) llega para pintar… pero la zona preparada par juzgar la tenemos en su cuarto. En la entrada también tenemos un perchero junto al nuestro adecuado a su tamaño.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encanta la zona de juego de Irene, te ha quedado chuliiiiisima. Lo del rollo para pintar me parece genial. Nosotros estamos terminando (bueno nos queda mucho) la habitación de los niños pero también quiero que todo esté pensado para ellos.
    Y lo de la entrada te acompaño, necesito algo para que ellos solos dejen sus zapatos y abrigos…. me gusta mucho tu inspiracion!!

    Besos Paloma

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario