Reflexión: NO es NO

Hola a todos,

Esta semana se me ha pasado tan rápida y tan larga a la vez, que ni tiempo he tenido de pensar en cosas chulas para enseñaros un viernes más.

 

De todos modos he pensado, “venga, ahora tienes un ratito, vamos a ello” y en esas estaba cuando me he dado cuenta de que no puedo, que tengo tal sensación de pena, rabia y frustración, que no tengo ganas de escribir.

Lo que ha pasado ayer en los Tribunales de Justicia de este país me ha dejado encogida y con lágrimas en los ojos.

Leer una y otra vez que, lo que yo considero como el acto más violento que se puede hacer hacia una mujer como es mantener relaciones sexuales sin su consentimiento, no es violencia.

Y no puedo sacarme de la cabeza a esa pobre niña que con tan solo 18 años la han violentado de la manera más repudiable que se puede hacer.

En esos familiares impotentes.

No puedo dejar de pensar en el mensaje que le da todo esto a nuestra sociedad.

Y por supuesto, no puedo dejar de pensar en mi hija… mi niña.

Aquí estoy escribiendo esto con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta lleno de impotencia, pena y miedo. Por que ninguna mujer nunca debería vivir una situación en donde otra persona se sienta con el derecho o la capacidad de hacer algo sin su consentimiento.

NO ES NO

Y si no digo SÍ, también es NO

Solo me queda el consuelo de que estamos en el camino del cambio. Que cada generación avanza un poquito más. Que quizás mi hija viva en un entorno más igualitario y feminista.

Espero que todos como sociedad aprendamos de esto y sigamos el camino de la igualdad, en donde el machismo, el clasismo, la homofobia, el racismo o cualquier ideología que nos vea como seres distintos unos a otros queden desterradas.

No hay que respetarnos por ser mujeres o hombres, blancos o negros, ricos o pobres, debemos respetarnos porque somos seres humanos. Debemos respetar a los animales porque son seres vivos y debemos respetar al planeta porque es nuestro hogar.

Así que hoy sigo triste, sigo desconcertada y descorazonada. Pero sigo pensando que la solución está en nosotros y en la crianza de la siguiente generación.

Un fuerte abrazo.

Paloma

 

2 comentarios en “Reflexión: NO es NO

  1. Yo también estoy sobrecogida, y muy triste, si tenemos hijas es imposible dejar de pensar en ellas,qué futuro les damos, tan desprotegidas hasta por la la justicia…siento mucha rabia 😭

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s