Hola a todos!
Hoy vengo con una entrada con todas aquellas cosas que desde mi punto de vista no son necesarias ante la llegada de un bebé.
Vamos a ser sinceros, como madres/ padres primerizos te asaltan mil dudas a la hora de tener todo listo para la llegada de un bebé. Y los por si acaso inundan tu mente.
Sé que muchas de las cosas que nombre pueden causar cierta polémica, entiendo que cada madre tiene su propia experiencia y le habrá sido útil distintas cosas así que yo hablaré de mi experiencia y espero que en los comentarios me digáis si coincidimos, o no!
¡Vamos ahí!
Mini Cuna
Sinceramente no sé si mi minicuna tenía pinchos o qué, pero ese pequeño ser no fue capaz de estar en ella más de 5 minutos.
Por supuesto entiendo que Irene ha sido (y sigue siendo) una niña demandante. Ella me necesita a mi cerquita, que me huela. Así que mi mejor solución fue el colecho para poder dormir.

Mi consejo: Si os pueden prestar una minicuna, no lo penséis! aceptarlo! Sé que como primeriza a uno le hace ilusión comprar cada cosita para el bebé, pero de verdad que habrá muchas cosas que se puedan comprar, así que si te lo puedes ahorrar, mejor!
Trío silla de paseo
Los tríos de sillas de paseo son aquellos conjuntos de silla de paseo + capazo + silla para el coche (talla 0 o 0+).
En su momento lo compré por que pensé que era la mejor inversión. Por el precio de una silla de paseo, tenia tres piezas! Pero nada es tan bueno y menos en cosas de bebés.
Mi consejo: Con la información que ahora tengo, me gastaría mi dinero en una buena silla de coche primero, sería mi prioridad. La seguridad de nuestros hijos debe ser lo más importante y las sillas de coche de los tríos no son la prioridad de la marcas.
Luego compraría una silla de paseo, incluso esperaría y compraría una silla ligera, pero eso lo digo ahora que sé que Irene prefiere una mochila o un fular que el carro.
¿El capazo? Bueno es algo de lo que yo hubiese prescindido con Irene, pero es difícil no caer en el «por si acaso».
Bañera – Cambiador
Yo no tuve bañera – cambiador con Irene porque no tenía dónde meterlo. Pero siendo práctica ¿es realmente necesario? La mayoría de las mamis con las que hablo me comentan que al final termina siendo un estorbo, ocupa mucho sitio y no lo usas tanto tiempo como uno esperaría.
Mi consejo: Comprar ambas cosas por separado. Yo tengo la Bañera plegable Stokke y estoy encantada con ella. Tenéis una review de ella en el blog.
Biberones
Lo sé, hay unos bibis preciosos! Pero créeme, quieras o no te regalaran más de uno y si piensas darle lactancia materna exclusiva, no los usaras!
Lo peor, que luego de unos meses te encuentras con un montón de biberones medio usados (por que los has abierto y lo has intentado usar en algún momento) que ni sabes dónde meter y que si los tiramos no hacemos más que contaminar.
Mi consejo: No compres antes de tiempo, si necesitaras biberones, puedes ir en un momento a la farmacia y comprar uno precioso! No te preocupes por eso.
Esterilizador de biberones
Yo tuve uno de estos, y os prometo que apenas lo usé. De verdad que es un trasto que te puedes ahorrar totalmente.
Mi consejo: la olla con agua hirviendo (de toda la vida) te será igual de útil y será menos trasto.
Ahora me pica la curiosidad, vosotras ¿qué no habríais comprado o pedido para vuestros peques? ¿Cuál es ese trasto que no habéis usado nunca?
Yo tengo algunas cosas más que apenas he usado, como la Hamaca, la alfombra de actividades o la trona portátil.
Entiendo que todo es personal y cada una tiene su experiencia, así que contarme!
Un abrazo fuerte,
Paloma
Yo la bañera-cambiador sí la he utilizado mucho pero la minicuna es una de las cosas que para mi son inútiles. Aquí mis otros no imprescindibles: https://mipitufinayyo.com/2016/01/27/compras-inutiles-para-un-recien-nacido/ Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Le echaré un vistazo a la entrada! Al final cada una tiene su experiencia. Gracias por tu comentario!
Me gustaLe gusta a 1 persona
jaja la verdad es que hay muchas cosas que te venden y luego no usas… la mini cuna, las tronas grandes (donde esté la de ikea!)
Un saludo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues si! Al principio todo parece necesario para subsistir, pero que va! Puedes vivir sin todo eso…un abrazo guapa!
Me gustaMe gusta
En nuestro caso, la trona acolchada-reclinable-con diferentes alturas. La compré después de la de ikea porque ésta última me parecía tan básica…
El tiempo me ha dicho que la de ikea ha sido de las mejores elecciones.
Me gustaLe gusta a 1 persona
La verdad es que la trona de ikea está genial…relación calidad-precio un 10! Pero de los errores se aprende! Un abrazo
Me gustaMe gusta
Pues fíjate, con mi mayor la minicuna (moisés, en realidad) fue un imprescindible. Gracias a que la tenía lo ponía cuando se quedaba dormido, lo arrimaba a la ducha y me podía duchar con la seguridad de que si despertaba lo oiría. Que era de los que se despertaba en cuanto lo posabas, y no paraba, así que bueno, era el único modo de ducharme
Con la pequeña… no sé si llegaría a usarla cinco veces, con eso ya te digo todo jajajajajaj
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajajajaja ves! Es que cada niño es un mundo! Igual todo está guardado por si el próximo es distinto…un abrazo y muchas gracias por pasar y dejar un comentario 😘😘
Me gustaMe gusta
Juraría que respondí tu comentario ayer corazón…no sé a dónde fue a parar!! La verdad es que guardo la esperanza de usar todas esas cosas con el siguiente bebé (si lo hay) jejejeje que no sea porque no lo intentamos! Un abrazo fuerte 😘
Me gustaMe gusta