Reflexión: ¿Por Qué Juzgamos a las Madres?

Hola a todos,

No sé si os pasa a vosotras, pero sin querer, juzgo al resto de las madres que hay a mi alrededor, en el parque, en supermercado, en la calle, etc.

No sé muy bien porqué lo hago, es algo que sale solo de mi cabeza sin más, sin ni siquiera razonar. Un acto reflejo que muestra lo peor de mi.

Podría echarle la culpa a la sociedad (y olvidarme del tema) que está llena de prejuicios, que juzga sin más información que la de una primera vista. Que se aleja del que es diferente y se agarra del qué dirán y de las apariencias.

Quizás es por pura inseguridad, por validar el que yo lo estoy haciendo bien, mejor que tú. Esto es algo que ronda mucho por mi cabeza y creo que es gran parte del problema. Nos han enseñado desde pequeños a ser competitivos, la posibilidad de no hacer las cosas bien o mejor dicho no hacerlas tan bien como el del lado, hace que salga esa inseguridad que me hace pisar al otro para yo sentirme mejor.

Pero de todo este juzgar, lo que más me llama la atención es que madres, juzguen a otras madres, yo la primera. ¿Por qué lo hacemos? ¿Por qué criticar a otras madres si sabemos perfectamente lo mal que nos hace sentir?

Desde aquí, mi humilde espacio en internet, quiero hacer un llamamiento, y promover la empatía entre mujeres y liberarnos de las críticas que no nos sirven de nada.

Ya sabes: “lo que dice Juan de Pablo dice más de Juan que de Pablo” y es que juzgando y criticando a otros solo mostramos nuestras propias debilidades.

Trabajar algo que hemos interiorizado y aprendido desde siempre es difícil, pero ese trabajo en nosotros y sobre todo en las nuevas generaciones, puede generar un gran cambio.

Preocuparnos de nosotros, vivir el día a día, disfrutar cada momento con los nuestros, eso es lo realmente importante y lo que debe ocupar nuestros días y nuestras horas.

IMG_9254 (1)
No es mi mejor foto, pero oye, el padre lo ha hecho lo mejor posible! 

Espero que esta reflexión os llegue. Me encantaría saber vuestra opinión, saber si esto solo me pasa a mi o es algo que también os pasa a vosotras. Y saber sobre todo, qué hacéis ante esos pensamientos.

Un abrazo muy fuerte y gracias por estar al otro lado de la pantalla leyendo mis entradas. Gracias de corazón!

Paloma

6 comentarios en “Reflexión: ¿Por Qué Juzgamos a las Madres?

  1. Me ha pasado!!! Con los temas de teta y parto… A veces me vienen sentimientos negativos cuando veo que alguien da fórmula, pero luego recuerdo lo difícil que fue hasta que una asesora me ayudó, y entonces pienso que a lo mejor esa mami no tuvo asesoramiento ni la información correcta y perdió la oportunidad de lactar. Y del parto pensaba que eran flojas las mujeres que no querían parir, después del mío cambie de idea, cada quien decide lo que quiera con su cuerpo, todas tenemos derecho a decidir y que se respete sin juzgar esa decisión. 🙂 Un abrazo Paloma!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s