La Fitcompra

Como comenté en la entrada anterior, Cómo comer sano y no morir en el intento ,el primer paso para comer más sano y mejorar los hábitos alimenticios, es comprar la comida adecuada para ello. De nada me sirve tener el propósito de comer más sano si cuando lo necesito, no lo tengo a mano y termino haciendo la elección equivocada.

Aquí va una pequeña lista de los alimentos que nunca faltan en mi casa, espero ayude.

Desayuno

Para mi la comida más esperada…ya escribí una entrada con mis desayunos hecho con avena aquí, ahí puedes revisar cómo me preparo mis desayunos y quizás te pueda dar una idea.

Mis imprescindibles para el desayuno son:

  •  Avena
  • Semillas Lino o Chía
  • Leche de Almendras
  • Canela
  • Fruta de temporada
  • Claras de huevo
  • Café
  • Estevia o edulcorante

De vez en cuando uso también:

  • Queso fresco desnatado
  • Yogur
  • Mermelada light
  • Chocolate sin azúcar

Pues no, no escatimo en desayuno…

Comida

De lunes a viernes como en la oficina y me llevo la comida hecha desde casa. No suelo hacer cosas muy elaboradas ni complicadas, al contrario.

La base de mis comidas se divide en tres tipos de alimentos:

Carne, las que más como son:

  • Ternera picada o filetes, intentando que sea lo más magra posible
  • Pollo
  • Pescado.

Verduras, todas ellas.

Las verduras a las que recurro con más frecuencia son:

  • Brocoli
  • Calabacines o zapallitos italianos
  • Berenjenas
  • Zanahoria
  • Pimientos o pimentones
  • Batata o Camote
  • Calabaza
  • Lechuga
  • Tomate

Grasas: La proporción de grasas en una comida es importante. No debemos pasarnos con ellas, pero para nada son un alimento malo.

Las que más utilizo son:

  • Aceite de Oliva para aliñar
  • Aceite de Coco para cocinar
  • Aguacate con todo!
  • Frutos secos

Otros: Estos alimentos los como con menos frecuencia, pero los como!

  • Arroz Integral
  • Quinoa
  • Pasta integral
  • Legumbres

Cena

Casi siempre termino comiendo ensalada con algún tipo de carne. No tengo tiempo para más ni fuerzas para hacer nada elaborado. Por lo que en mi casa siempre hay:

  •  Lechuga
  • Tomates
  • Zanahorias

Y también:

  • Maíz o choclo (enlatado casi siempre =()
  • Esparragos
  • Queso fresco light
  • Atún en lata

Las acompaño con pollo, ternera o pescado (puede ser atún en lata, ojalá al agua)

No suelo comer arroz, patatas, pasta o pan a la hora de la cena.

Entre comidas

Suelo comer unas 5 o 6 veces al día como mínimo. Por lo que recurro a comidas fáciles de consumir en cualquier lado y rápidas de hacer. Hice una entrada con algunas ideas que puedes leer aquí.

Aunque mis principales aliados son:

  • Frutas: manzanas, peras, plátanos. Puedes elegir la que quieras, pero éstas son fáciles de transportar y comer en cualquier sitio.
  • Frutos secos: cacahuetes o manís, almendras, nueces, etc…
  • Pan o tortillas de arroz integral.
  • Jamón de pavo
  • Huevos

Esta sería mis lista de la compra cualquier día y con alimentos que son imprescindibles para mi.

Mi consejo siempre será que investiguen, lean, aprendan…es la mejor manera de crear unos hábitos sanos exclusivos para ti y tus metas. Mi otro consejo es que aprendan a escuchar su cuerpo, cada día me doy más cuenta de que conocerse tanto por dentro como por fuera es fundamental. No siempre lo que me vaya bien a mi le tiene que ir bien a otro.

Ya sabes que lo que aquí escribo es mi opinión personal basada en mi propia experiencia. No soy experta en la materia, así que si ves algún error o algo que quieras comentar, por favor hazlo en el apartado de comentarios.

Besos a todos.

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