Cómo Comer Sano y no Morir en el Intento

Porque seamos sinceros, comer mal es mucho mas fácil! Y eso es así.

Ya he comentado en la entrada de Una vida Fitness que para mi comer mal es comida procesada, precocinada, llena de aditivos artificiales y grasas saturadas o lo que viene a ser una comida que no nos aporta los nutrientes necesarios.

Para comer bien hay que seguir unos pasos, que una vez hechos hábitos no cuestan nada, así que aquí los apunto y te animo a probar!

 Paso número 1. La compra

Según compres es como comerás. Porque, no vas a comer más frutas y verduras si nos las compras, no?

Así que es fundamental que la compra la llenes de alimentos naturales, frutas y verduras de temporada, carnes y pescados fresco, frutos secos, semillas y grasas.

En caso de consumir lácteos, legumbres y cereales, ya sabes! al carrito de la compra.

Como siempre mi recomendación es que el origen de los alimentos sea sana y con la menor contaminación posible.

De qué comprar y dónde, hablaré en una próxima entrada.

Paso número 2. Preparación

Mi vida, como la de muchos, está llena actividades y vacía de tiempo. Qué si te despiertas tarde y muerto de sueño porque anoche te acostaste tarde. Qué si no te dio tiempo a hacer la comida porque en serio, dónde se va el tiempo? Qué si llegas de Crossfit a las 9 de la noche en pleno invierno y lo único que quieres es cenar “cualquiercosa” y tirarte en plancha en el sofá porque no puedes con tu alma y sabes que mañana tendrás agujetas…agujetas en músculos que no sabías que existían…grrrrrr

Claro, así no hay quien coma bien, porque no hay tiempo…o eso pensaba yo…

La cuestión del tiempo es relativa y personal. Cada uno sabe si realmente tiene tiempo y lo pierde o si realmente no lo tiene. Pero estoy segura que una buena organización ayuda.

Yo los fines de semana intento preparar comida para los tres primeros días de la semana. El miércoles, que no voy a Crossfit, por la tarde preparo comida para el jueves y el viernes.  Así no tengo excusas. Demasiado exigente? El que algo quiere, algo le cuesta!

En otra entrada explicaré mejor cómo me organizo.

Paso 3. Información y cantidades.

Creo fielmente en que una alimentación más sana te ayuda a tener un mejor aspecto por dentro y por fuera.

Pero si lo que buscas es adelgazar o tener más energía o estar de mejor humor, la cantidad y la manera en que te afecta cada alimento que comes es fundamental.

Un ejemplo: La fruta es buena y super sana, pero, si lo que buscas es adelgazar tienes que saber que la fruta es considerada un carbohidrato y de esos carbohidratos una parte son azúcares.

– 100 gr de plátano tiene 29 gramos de carbohidratos de los cuales 21 gramos son azúcares.

– 100 gramos de fresas / frutillas tienen 7,68 gramos de carbohidratos de los cuales 4,89 son azúcares.

La conclusión es que no es igual comer 100 gramos de plátanos o 100 gramos de fresas, no?

OJO yo todos los días me como un plátano, pero ya que tiene bastante carbohidrato, lo tomo por la mañana así tengo todo el día para gastarlo. Ves la diferencia?

Poco a poco quiero aprender más y compartir más de éste tema, espero poder más adelante escribir sobre el tema.

Por último, sé en primera persona lo fuerte que son los lazos que nos llevan a los malos hábitos. No soy perfecta, ni tengo más fuerza de voluntad que nadie. Soy una persona normal que encontró algo que le gusta y que la hizo sentir mejor. Creo que cualquier, cualquier persona, puede romper con los malos hábitos y comer bien, no solo por un tema estético, si no también por un tema de salud.

the secret of getting ahead...

Ya saben que yo comparto cosas que me parecen interesantes, que no soy experta y que me puedo equivocar, como todos. Cualquier sugerencia, duda o cualquier tema que quieran compartir, ya saben, aquí abajo me dejan un comentario.

Que tengan todos un maravilloso día y una increíble semana.

Besos

Un comentario en “Cómo Comer Sano y no Morir en el Intento

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