Almuerzos / colaciones ricos y sanos

Empezando por el principio, tengo que confesar que me encanta comer, sí, me encanta! Pero aunque toda mi vida he tenido una relación de amor – odio con la comida hace un año decidí hacer un cambio, no una dieta, ojo, un cambio más profundo, un cambio en mis hábitos alimenticios.

Durante este año he aprendido mucho sobre alimentación y nutrición y aunque no soy una experta, no he estudiado nutrición ni pretendo hacerlo, quiero llevar un pequeño diario de mi alimentación y de las recetas que más me gustan y así compartir esta pasión con mi familia y amigos a quienes va dirigido mi blog en primer lugar. Por esto quiero dejar claro que las opiniones sobre alimentación que haga en mi blog son totalmente personal y teniendo como referencia lo que a mi me funciona, me sienta bien y me gusta y que por supuesto no tiene porqué ser aquello que funcione al resto.

Una vez dicho esto, dejo una lista de mis colaciones o almuerzos favoritos.

Esta lista nace apropósito de que mi amiga Sole me pidió consejo sobre qué tomar a medio día mientras está estudiando en la biblioteca, si no me equivoco sus palabras fueron: “Paloma, que sean fáciles de hacer y llevar”. Así que aquí están mis top five, espero que les guste tanto como a mi.

post almuerzos
foto de Paloma Paulsen

1- Queso fresco batido + fruta + frutos secos

 – 100 gr Queso fresco batido 0% (60 Kcal – azúcares 2,4 gr – proteínas 7 gr)

Si no encuentran este producto, intenta que el producto comprado tenga unos valores similares. Por ejemplo el yogur griego.

edulcorante o stevia. Stevia es la opción más sana!

Si lo hacen para niños, endulzar con miel.

1 pieza de fruta picada o taza de fruta. La que más les guste

30 gr frutos secos. También puede ser una cucharada de semillas de Chía o Lino.

2-  Sándwich de pan integral + pavo / pollo / atún + aguacate / palta

Asegúrate que el pan integral tenga como primer ingrediente harina integral, que hay mucho pan por ahí aparentando lo que no es!

El pan también se puede reemplazar por tortillas de arroz integral para aquellos que tienen intolerancia al gluten o simplemente prefieren evitar el pan.

– 100 gr de Pavo / pollo / atún . El pollo lo pueden hacer cocido o a la plancha directamente.

30 gr de palta o aguacate. Llenito de grasas buenas!

3- Batido de 1/2 plátano + avena + leche o queso fresco batido 0% + 1 cucharada de semillas de chia.

20 gr de avena en hojuelas.

100 gr de queso o 120 ml de leche desnatada/ descremada o de almendras (sin azúcar) o la que usen.

1 cucharada de semillas de chia, de lino o 30 gr de frutos secos.

Usen la imaginación la hora de decorar o añadir ingredientes, todo se puede modificar. Quizás cambiar el plátano por fresas / frutillas?

4- 1 pieza de fruta + 1 batido de proteínas + frutos secos 

Esta receta es para aquellos que hacen deporte ( o no) y toman batidos de proteínas a media mañana. Recordar que el batido no debe  reemplazar una comida, es solo un complemento a la dieta!

– El batido de proteínas lo pueden hacer con agua o leche a elección, preferiblemente natural (almendras, por ejemplo)

30 gr de frutos secos o 15 almendras o la palma de tu mano de maní o 12 mitades / 6 enteras de nueces. Tú elijes!

5- Quequitos / bizcocho de avena y frutas

Éste lo dejo pendiente, en el próximo post de comida prometo poner la receta completa de como hacerlo.

bizcocho de arandanos 3
foto de Paloma Paulsen

 

He intentado que todas sean ideas fáciles y rápidas, que se puedan llevar y comer en cualquier sitio y que además lleven los macronutrientes necesarios, así todas ellas llevan carbohidratos, proteínas y grasas (de las buenas ; )).

Importante: estas recetas no son para adelgazar, son para comer sanito, que no es lo mismo! Lo que quiero compartir son unos hábitos alimenticios distintos, quitando de mi dieta diaria aquellos alimentos con poco aporte nutritivo, altos en azúcares e ingredientes artificiales.  Gracias a ese cambio en mis hábitos hoy me siento mejor tanto por dentro como por fuera, así que, cómo no lo voy a querer compartir con ustedes!

Saludos,

Paloma

5 comentarios en “Almuerzos / colaciones ricos y sanos

  1. ya tengo una lista de los favoritos (todos los blogs que me pasastes…y claro, tu blog!). Nos ponemos las pilas y a por ello! he ido a correr ya dos veces seguidas, ahahahaha!!! un beso grande. Te haré una lista de los remedios naturales de belleza que te comente de la chica italiana!

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    • jajajaja te veo corriendo maratones eh! mucho ánimo!! y sí, pásame por email lo de los remedios naturales y el nombre de la chica, aunque no me enteraré de nada que está en italiano….besos para los dos y a por ello!!

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  2. Ya está en mis favoritos!! Los desayunos son brutales, en cuanto empiece a currar otra vez me pongo a hacerlos. Una pregunta… ¿Qué tipo de atún usas? Yo siempre he optado por atún en aceite de oliva, pero tengo entendido que sería mejor tomar el atún “al natural”. ¿Has leído lo mismo?

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    • Yo tomo el atún al natural. Aquí me gusta mucho el atún al natural de la marca del Ahorramas. De echo siempre que me da pereza cocinar, lo tengo claro, un par de latitas de atún, y listo! Eso si, lavar el atún antes de comer, para que se le quite un poco los resto que pueda dejar a lata y esas cosas 😉
      Qué alegría tenerte por aquí!!

      Besos para ti e Irene!

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