Lo Que Me Gusta un Viernes Nº 8

Hola a todos,

Después de un tiempo, aquí estoy de vuelta.

Por ahora creo que compartiré por aquí cada viernes una entrada de la sección de “Lo Que Me Gusta Un Viernes” (En esta categoría encontrareis el resto de entradas) porque es una entrada que se me hace muy amena y porque me encanta compartir información y cosas que a mi me gustan en mi blog.

Así que espero darle continuidad a estas entradas y que os apetezcan e inspiren tanto como a mi.

En primer lugar os traigo:

Una Entrada: ¿Cómo preparar una sesión de juego heurístico en casa? de creciendoycriando.com

Ya os recomendé el blog de Ana Isabel en la entrada Blogs Molones para Mamás 2.0  y es que sin duda es uno de mis blogs favoritos, lleno de inspiración.

Pero hoy quería hablaros de su entrada ¿Cómo preparar una sesión de juego heurístico en casa? y es que los más pequeños necesitan descubrir el mundo con sus sentidos, por sí mismos y experimentar para entenderlo, y la propuesta de una sesión de juego heurístico tal como nos lo muestra en su blog creciendo y criando, está al alcance de cualquiera.

Así que aprovechando estos días invernales, creo que en mi casa cae sí o sí una sesión para la pequeña bichilla. Ya os contaré qué tal!

Televisión : Los Super Monstruos

Me voy a confesar y es que a mi pequeña le encanta ver televisión! y aunque intentamos no abusar, ya que desde mi punto de vista hay muchas cosas que un niño o niña puede hacer que le aportan mucho más que ver televisión, también quiero respetar su opinión y no negar sus preferencias. Todo en su justa medida! la idea es buscar el equilibrio.

Dicho esto, aunque Irene es una gran fan del ratón más famoso del mundo y de un canal de youtube con canciones sobre animales (si eres madre, seguro que sabes de qué hablo). El otro día me encontré en Netflix una serie de dibujos animados que aunque no son todo lo Montessori que me gustaría (jijijiji) tienen algunos puntos a favor.

Super-Monsters-ppal
Imagen de netflixyseries.com

Estos monstruillos van a una Escuela Infantil dónde se les enseña a sacar partido a sus habilidades. Pero lo que me ha llamado la atención es cómo tratan ciertos temas en torno a estos pequeños, por ejemplo: las diferencias de la personalidad de cada uno, los sentimientos como reconocerlos y afrontarlos, el compartir ese (problemilla que a veces nos encontramos en nuestros pequeños toodler y como spoiler os puedo decir, que no, no les enseñan a compartir todo ;)), el que los personajes sean la misma cantidad de hombres que de mujeres algo bastante difícil de ver en televisión. Vamos, que ya puestos a ver televisión, que sea algo que les aporte aunque sea un poquito.

Si os apetece, ahí lo dejo!

Una Receta: Ensaladas en Botes

Y cambiando radicalmente de tema. Hoy os quiero compartir más que una receta, un consejo. 

Si eres de los que quiere comer ensalada, pero como a mi, te da una pereza enorme prepararla cada día (sobre todo porque soy la única que se come la ensalada) pues aquí algo que a mi me está sirviendo un montón.

Y es que dejo la ensalada preparadas en botes (pueden ser de cristal o de plástico) y así siempre la tengo a mano y no tengo excusas para no comerla.

salad7
Foto sacada de www.elbotedelosdeseos.es

Yo una vez hago una, ya dejo preparada varios botes (se mantienen bien varios días). Luego solo me queda echarle aliño y batirlas (para que todo se mezcle) y listo! Ensalada preparada.

El mejor consejo para preparar el bote con ensalada es que los ingredientes con más agua vayan en el fondo del bote y la lechuga en la parte de más arriba.

También me parece un acierto para poder llevar a donde quieras, no?

Un Libro: Cuentos de Buenas Noches Para Niñas Rebeldes 

Y por último os recomiendo este precioso libro al que le tenía echado el ojo a este libro desde hace mucho y es que lo vi por primera vez en Estados Unidos y me pareció tan inspirador!

Hace un tiempo que ya lo tengo en casa, y qué les puedo decir…primero que el título no os engañe, es un libro perfecto para niñas y niños y para no tan pequeños, también! Las ilustraciones son maravillosas y las historias, inspiradoras. Una joya que vale la pena tener para darnos cuenta de lo lejos que las mujeres también pueden llegar.

cuentos-de-buenas-noches-para-ninas-rebeldes
Imagen de laventanalibreria.com

Y hasta aquí mis recomendaciones para este viernes.

Estáis como yo y tenéis ganas de calorcito ya? Qué ganas de primavera! Lo bueno es que cada día queda menos.

Que paséis un muy buen fin de semana.

Un abrazo,

Paloma

2 comentarios en “Lo Que Me Gusta un Viernes Nº 8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s