Viajar en Avión con Niños

Hola!

Hoy traigo una entrada con algunos consejos para vuestro próximo viaje en avión con peques. Espero que os sirvan!

 

No pensé que estaria tantos días sin pasarme por aquí, pero las vacaciones es lo que tienen. Más aún cuando se tratan de viajes largos que traen consigo un montón de contratiempos.

A propósito de esto, de viajes largos, aviones, escalas, aduanas y demases, es que se me ocurrió escribir esta entrada con algunos consejos que tras 3 viajes trasatlánticos con mi hija, creo que os pueden servir.

fullsizeoutput_bd3

Si hay cualquier otro consejo que queráis compartir, que no se te olvide dejar un comentario al final de la entrada.

Aquí os dejo mis consejos para viajar con niños menores de dos años en avión.

1. “Keep Calm Mom”

Sé perfectamente lo estresante que es viajar y más aún con niños. Hablamos de viajes largos que desde que se organizan hasta que se llega a destino estan llenos de imprevistos y mil detalles.

He viajado sola con Irene 2 veces, con distintas escalas, Aduanas y muchas horas metidas en un avión y mi mejor consejo es que mantengas la calma e intentes no ponerte nerviosa. No gritos, no estres innecesario y Sí mucha paciencia y muchas respiraciones profundas.

Es difícil, no nos engañemos! pero te aseguro que tú y tu hijo lo vais a agradecer.

2. Organización.

Personalmente para viajar tranquila necesito llevar todo lo que sea posible bajo control. Por lo que antes de viajar te aconsejo que contactes a la compañía aérea con la que viajaras y resuelvas todas tus dudas con ellos.

Como ejemplo, el poder reservar los asientos de la primera fila, que son mas espaciosos y no habrán asientos delante de ti que se reclinen. Si es posible reservar una cuna de viaje si lo vieras necesario o qué tipo de comida puedes llevar para tu hijo.

Si es tu primera vez viajando con niños, estoy segura que tendrás muchas dudas! No te quedes con ellas, llama y resuélvelas, esto te ayudara a ir mas tranquila y relajada.

3. Reserva de Asientos.

Como comentaba, un consejo es que intentes reservar los asientos de la primera fila, donde no tienes a nadie adelante. Realmente hace la diferencia no tener a nadie delante que recline su silla sobre ti y si tu hijo es menor de 2 años y viaja sentado encima tuyo, creéme que lo agradeceras.

Hay líneas aéreas que lo reservan de forma gratuita, hay otras en las que debes pagar. Intenta informarte de esto antes y preguntar cómo puedes hacer la reserva.

4. Cuna de Viaje.

Mi primer viaje con Irene, ella tenía 3 meses. Reservamos la cuna de viaje que nos colocaron al despegar el avión.

En nuestro caso debo confesar que no la usamos apenas, Irene es una niña muy apegada a nosotros y si no duerme en su cuna en casa, no sé cómo pretendia yo que ella durmiera en una cuna colgada de un panel en un avión lleno de gente extraña! En fin, que a la vuelta pedimos que no nos la colocaran, porque realmente era un incordio y perdíamos muchísimo espacio.

Esta es mi experiencia, pero estoy segura que habrá opiniones de todo tipo. Supongo que lo mejor es probar y si no os resulta cómodo o útil, pedís que os la retiren.

5. Entretención para niños.

Como comprenderéis con 3 meses, poco podíamos hacer para entretener a Irene.

Con 10 meses, algo más se podía hacer. Juguetes pequeños, libros y pegatinas, cosas sencillas como pajitas de plástico y cosas que se pueda llevar a la boca, que ya sabemos como está este tema a esa edad.

Con 17 meses, 20 horas de viaje, 3 escalas…lo tenía claro, ademas de libros, pegatinas, cochecitos de juguetes…descargue en mi iPad algunos capítulos de sus dibujos favoritos y la deje sumergirse en ese mundo. No soy fan de las pantallas, pero no pensaba morir en el intento!

Esto por supuesto es una decisión de cada uno. Ademas Irene es una gran gran fan de los dibujos animados.

6. Comida.

Los niños menores de 2 años no pagan pasaje al ir sentados sobre sus padres. Por lo que no tienen derecho a comida o por lo menos en los casos en los que he viajado no me han dado nada para Irene.

De bebé, yo solo le dí pecho. No sé como va el asunto de los biberones, me temo que os deberiáis informaros antes de viajar.

Mi consejo es que llevéis comida para vuestro peque, fruta, yogur, sandwich, lo que veáis fácil y rápido para vosotros. Tener cuidado con las regulaciones de algunos paises, en los que no se permite entrar frutas, jamones y ciertos alimentos. Pero hasta que lleguéis a destino, podèis llevar durante el viaje lo que os apetezca.

7. Silla de paseo y equipaje.

En todos mis viajes he podido llevar mi silla de paseo para Irene. Aún haciendo escalas, en cada despegue he podido dejar la silla en la puerta del avión y recogerla en la misma puerta una vez hemos aterrizado.

He tenido suerte y hasta ahora mi silla no ha sufrido daños ni he tenido ningún problema.

Una vez más os recomiendo preguntar a vuestra línea aérea antes de viajar.

Sobre el equipaje. Si vuestro hijo no paga por un asiento en el avión, solo podéis llevar en bodega el equipaje que tengáis autorizado para los adultos.

Pero en la mayoria de las líneas aéreas si tenéis permitido llevar un bultos más de equipaje de mano con las cosas del bebé.

fullsizeoutput_bc8

Hasta aquí todo lo que se me ha ocurrido que os pueda servir para realizar vuestro viaje en avión con vuestros peques.

Hasta ahora la experiencia solo me permite hablar de viajar con niños menores de 2 años. Ya os contarè que tal una vez pasada la franja de los 2 años.

Si queréis compartir cualquier experiencia o consejo, deja aquí abajo tu comentario!

Un abrazo fuerte a todos y espero que estéis disfrutando de estos días.

Paloma

9 comentarios en “Viajar en Avión con Niños

  1. Buenos consejos, Sobre todo la paciencia, y tener suerte de viajar con gente también paciente. Mi primer vuelo E tenia 1 año y el señor que nos toco al lado fue…. genial, comprensivo y amable. Casi le beso cuando nos bajamos 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Paloma!
    Muy acertados los consejos, nosotros vamos más cómodos cuando nos asignan esos asientos que dices, los primeros después de la clase ejecutiva.
    Yo solo agregaría que para ayudarles a que no se les tapen los oídos al despegar o aterrizar, darles pecho o un chupete para ayudarles un poco a los peques.
    Un cálido abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s