Reflexión: Una Vida Simple

Hola a todos,

Hoy no traigo solo una reflexión, traigo algo mucho más importante para mi.

Espero que nos haga reflexionar y tomar acción.

Desde incluso antes de ser madre muchas veces me he preguntado qué mundo dejaremos a la siguiente generación.

Y es que no es difícil darnos cuenta de que las generaciones siguientes sufrirán las consecuencias de los actos que nuestra raza está generando en nuestro planeta tierra.

El Calentamiento global, la desforestación de nuestros bosques, el derretimiento de los polos, la falta de lluvia, las altas temperaturas. Quizás es que nuestros planeta nos está mandando algunas señales, no?

Una vida Simple 3

Y claro yo pienso y pienso y entonces me veo tan pequeñita en una inmensidad de  industrias sin escrúpulos, gobiernos que permiten lo que no debiese, consumismo extremo, contaminación, sobrepoblación y me pregunto ¿qué puedo hacer yo?

Entonces llega a mi una vocecita que dice ” Se el cambio que quieras ver en el mundo”, sí el mismísimo Dalai Lama me susurra al oído para hacerme entender que debemos cambiar y que por muy pequeña que me sienta, algo se puedo hacer.

Una Vida Simple 5
Los niños son nuestros maestros en esto de disfrutar hasta con la más simple

Y es que seré diminuta, pero si yo cambio y enseño a mi hija y comparto con quien quiera escuchar, quizás todos esos pequeños gestos terminen causando un gran impacto.

Creo que es hora de tomar consciencia y dar el primer paso para intentar cambiar nuestra manera de consumir y de vivir siendo conscientes que somos parte de un todo y que si el planeta tierra sufre, nosotros también.

Yo no soy ninguna experta en estos temas, por lo que pretendo es empezar el camino hacia una vida simple y en el proceso compartirlo, porque si creo que es bueno para mi, creo que puede ser bueno para alguien más.

Una Vida Simple 4

Me apetece crear una sección dónde una vez al mes comparta algún hábito o gesto que haya llevado a cabo y crea que pueda ser útil para alguien más.

La única intensión es la de tomar un compromiso consciente para cambiar de estilo de vida e intentar llevar una vida simple y que deje un impacto beneficioso en el planeta.

Si con estas entradas consigo que solo una persona se interese y tome conciencia para ayudar a nuestro planeta, seré feliz.

¿Os apetece saber más? ¿quieres ser el cambio? No os imagináis como con pequeños gestos podemos ayudar al planeta y a nosotros mismos.

Espero que me acompañéis en esta aventura!

Un abrazo fuerte,

Paloma

 

Un comentario en “Reflexión: Una Vida Simple

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s