Reflexión: En Búsqueda de la Perfección

Hola a todos!

Hoy vengo con una entrada personal, un poco de reflexión para este miércoles de otoño.

Llevo tiempo intentado salir a sacar algunas fotos bonitas con la cámara. Siempre esperando el momento perfecto, en un lugar especial, ojalá un atardecer lleno de colores y con mi niña jugando feliz y como podéis suponer, esa perfección nunca llega.

IMG_9650.JPG_effected
Una foto preciosa, no? Unas cuantas hojas en el parque, una melena rebelde y listo!

Justamente hoy vi un vídeo de Nuria Perez de Sparks and Rockets sobre el perfeccionismo y los dos tipos que hay. Os dejo aquí el link al video para que lo veáis.

Ella comenta que hay un tipo de perfeccionismo en el que no haces, porque precisamente estás esperando que todo sea perfecto para empezar.

IMG_9662.JPG_effected

A veces la búsqueda de la perfección te paraliza y no te permite ver otras opciones. Nos empeñamos en aquello que está en nuestra cabeza, sin dejarnos ver más allá.

Mi barrio
Irene se baja todos los días por el mismo tobogán, tiene la técnica depurada al máximo!

Fue entonces cuando me dí cuenta que nuestro barrio puede ser un lugar tan perfecto como cualquier otro para sacar una fotos bonitas. Es más, detrás de cada foto está nuestro día a día y creo que puedo transmitir mucho más con eso que con otras imágenes.

IMG_9641.JPG_effected-003
Encima el tobogán estaba lleno de agua! Qué suerte!

Así que aquí tenéis unas fotos sin pretensión mayor que las de mostrar nuestro día a día.

Todos los días sacamos a Bingo a dar una vuelta prácticamente por los mismos lugares, pero como bien sabéis las madres, nunca es igual y es lo que tiene ser niño, que siempre puedes vivir una aventura.

IMG_9671.JPG_effected
A Bingo le encanta investigar a su bola, en este descampado al lado de casa lo podemos soltar y que vaya sin correa
IMG_9683.JPG_effected
A la vuelta siempre podemos parar a por churros.
IMG_9722 (1).JPG_effected
Ella empeñada en subirse la cremallera sola…

IMG_9722 (1).JPG_effected-002

Así se nos va pasando la tarde hasta que oscurece y es hora de volver a casa.

IMG_9691.JPG_effected
Irene ama ver las cigüeñas en los tejados.

 

El otro día comentaba en Instagram lo mucho que estoy disfrutando este otoño y es que con un peque al lado todo se vive de otra manera.

Yo por mi parte intento disfrutar de estos momentos imperfectos y sé que con el tiempo serán parte de nuestros recuerdos.

Vosotras ¿sois perfeccionistas? O ¿sois más de vivir el momento? Yo a veces me obceco con aquello que debe ser, aunque casi siempre caigo rendida a las evidencia, lo que no puede ser, no es y ya está.

Un abrazo para todos!

Paloma

2 comentarios en “Reflexión: En Búsqueda de la Perfección

  1. Está lindo tu blog prima y muy entretenido. Yo comparto eso de la obsesión por lo perfecto, pero me pasa la cuenta ya que me genera mucha ansiedad, asique trato de andar más relajada y no dejar que las cosas me afecten si no están como me gustaría (en todo orden de cosas). También esa manía mía ha tenido repercusiones en Amparo ya que trata de ser la niña perfecta para complacerme (ella no sabe de obsesiones y patologías pero percibe en su alma de niña cómo es su mamá), por lo mismo, y por otros motivos no graves, la estoy llevando a la psicóloga, para que la ayude a relajarse. Por mi parte, yo estoy intentando cambiar eso de ser tan TOC, ya que al psicólogo no puedo ir por el momento.
    Cariños y besotes a Irene que está más que deliciosa ❤

    Le gusta a 1 persona

    • Hola preciosa! Qué rico que me escribes. La verdad es que no reímos, pero lo de ser TOC no tiene mucha gracia. Hay que relajarse, no podemos vivir así y como dices traspasarle eso a nuestros hijos. Yo creo que en mi infancia fui como la Amparito, solo quería complacer a todo el mundo y ser perfecta ante sus ojos. Y pasa factura cuando niño y cuando adulto. A mi también me genera ansiedad, bueno casi todo me genera ansiedad! jajaja pero cada día trabajo para relativizar las cosas y priorizar lo que es realmente importante de lo que no. Un abrazo grande y me quedo con ganas de hablar tranquilamente contigo con una copita de vino. Besos para las dos preciosas!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s