Verduras al Horno: Receta sana y deliciosa.

Hola a todos!

Hoy traigo una de esas recetas fáciles y sanas para cocinar nuestras verduras.

En los comienzos de este blog yo hablaba de vida sana, recetas healthy, fitness y un montón de cosas de las que ahora no hablo.

Confieso que la maternidad cambió totalmente mis prioridades. Las horas en el BOX haciendo Crossfit, las horas en la cocina probando recetas saludables nuevas y las horas que pasaba en mallas y sujetador deportivo se han visto reducidas considerablemente.  Pero cuándo has creado hábitos de verdad, cuándo has leído y te has informado, cuando le has dedicado mucho tiempo a algo pasa de ser un esfuerzo a un estilo de vida. Y eso es lo que me pasa a mi con las comida, con la forma en que cocino y con los alimentos que consumo.

verduras al horno 2.JPG

Justamente ayer en el storie de Instagram escuchaba a @gu_nutricion (si no la seguís, estáis tardando!) sobre la importancia de que no nos engañen. Hay ultraprocesados o bebidas que nos venden como sanas o como alimentos para ser consumidos de vez en cuando, cuando la realidad es que no deberían consumirse nunca! O si lo haces, por lo menos que no te engañen pensando que es algo bueno cuando no lo es.

Para mi comer sano es muy fácil, de echo, es más fácil que comer de cualquier otra manera. Comer alimentos reales y cocinarlos de manera saludable, no tiene ningún truco. Y lo voy a demostrar con esta “receta” o mejor dicho, con esta manera de cocinar.

Los ingredientes utilizados son:

Un montón de verduras de temporada! En mi caso: Boniato, cebolla, zanahoria, calabacín y berenjena.

Un poco de aceite de oliva.

Pimienta, sal (yo no suelo echarle sal a la comida, así que eso lo dejo a vuestro gusto, pero si puedes no echarle sal, mejor así disfrutaras del verdadero sabor de la comida) y especias al gusto.

Verduras al horno

Preparación:

Precalentar el horno a 200 grados. Una vez caliente bajar a 150 – 170 grados para no quemar las verduras. Vigilar las verduras hasta que estén cocinadas, yo calculo que tardan unos 30 – 40 minutos en mi horno.

verduras al horno 3

Cada semana preparo una gran bandeja de verduras al horno. Estas verduras las utilizo como guarnición en todas mis comidas de esa semana. Así mato dos pájaros de un tiro, por un lado dejo preparada partes de las comidas de la semana y por otro lado como de manera saludable todos los días.

verduras al horno 4

Unos buenos hábitos no solo nos hacen bien a nosotros, si no también, a nuestra familia. Recordemos que somos el ejemplo a seguir para nuestros hijos.

Poco a poco estoy intentando volver a hacer deporte y retomar una vida más activa. Que el post parto y las excusas ya han quedado en el pasado y toca volver a ponerse fuerte para disfrutar de la vida al 100%.

Vosotros ¿cómo organizáis las comidas de la semana?

En Instagram gracias a Mónica de @loscuentosdemama existe un hashtag #laslistasdemama dónde las mamás intagrameras subimos nuestra lista semanal de comidas, os recomiendo echar un vistazo a todas las ideas geniales de comidas que proponen las mamis, son geniales!

Un abrazo fuerte,

Paloma

 

 

 

 

5 comentarios en “Verduras al Horno: Receta sana y deliciosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s