Reflexión: Por Qué No Salgo Con Mi Hija

Hola a todos!

El otro día estaba yo reflexionando sobre esos momentos en que quedo con mis amigas, quienes la mayoria no tienen hijos y me dicen que vaya con Irene porque quieren verla. Y es que yo soy de la idea de no llevarme a Irene cuando quedo con mis amigas sin hijos, y os contaré por qué.

La semana pasada quedé con una amiga, ya sabéis, esa amiga con la que llevas quedando desde el verano pasado y aún no conseguís coordinar las agendas para tener más de dos horas tranquilas. Esa amiga sin hijos, con la que hablas de hombre, política, famosos y de tus otras amigas… ESA amiga.

Ella tiene una vida social intensa y yo tengo una hija, así que quedar para hablar es lo más para mi.

El plan era acercarme un domingo a su piso, tomar el sol en la piscina, comer sushi y ver una película de Almodóvar, plan perfecto!! (si no fuera porque Almodóvar hace unas pelis malísimas, me vais a disculpar) entonces mi buena amiga me dice “pero tráete a Irene, que tengo ganas de verla” y sintiéndome la más malamadre de la historia le dije “mejor no, que Irene es mucha Irene y quiero poder hablar contigo tranquila”.

IMG_6387
Irene y esa expresión…creo que es la foto con más me gusta de mi Instagram XD!

Reconozco las limitaciones de mi hija que empiezan por decirle quédate quieta y mis limitaciones que siguen por intentar decir una frase seguida corriendo detrás de Irene, entonces, ¿por qué torturarnos? No creo que ninguna de las dos disfrutemos de este momentos de estrés absoluto en el que yo hago un intento por parecer una persona normal con la que mantener una conversación mientras mi hija de 1 año sale corriendo en dirección contraria.

Así que, procuro ver a mis amigas sola, sin hija, sin pareja y sin perro…porque quiero disfrutar de ese momento al igual que disfruto con Irene jugando en casa, en el parque, en el río o donde sea que ella se encuentre a gusto sin restricciones  a sus subidas, bajadas, caídas y babas.

IMG_6346

Ahora el problema es ¿me siento culpable? claro que sí! la culpa siempre está ahí. Pero debemos procurarnos ciertos momentos para nosotras, por el bien de toda la familia. El autocuidado es importante!

Ahora os toca a vosotras! ¿salís con vuestros hijos a todos lados? o ¿preferís dejarlos en casa o con los abuelos?

Gracias por tomarte un ratito para leer mis locuras y que tengas un muy buen fin de semana.

Saludos,

Paloma

4 comentarios en “Reflexión: Por Qué No Salgo Con Mi Hija

  1. Chica de culpable nada!! Que TU también existes no solo como madre sino como mujer(como tú). Yo salgo casi siempre con mis hijos porque no tengo muchas más opciones (mi familia está lejos) pero si quedo con una amiga que no tiene hijos se los dejo a su padre.
    Es que no hay cosa peor que comenzar una conversacion y en cada frase meter: “E no te subas ahí, donde está B?, pero os quereis callar que hablo con …;, si hijo si pero ahora estoy hablando…” vamos un verdadero horror para ti y la persona con la que has quedado.
    HAce tiempo que no tengo conversaciones normales…. pero eso va cambiando y de culpable NADA. Que luego vuelvo tan contenta que todo el mundo lo está conmigo

    Besos 🙂
    Y buena reflexión

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Mónica.
      Ya sabes que la culpabilidad y la maternidad son primas hermanas! jejejejejeje
      Pero está claro que todas necesitamos nuestros momentos en soledad o con amigos o con la pareja, para no dejar de ser nosotras. Gracias por tu comentario bonita!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s