Regalos para Irene en su primer año

Hola a todos!

Pues ya está aquí, el próximo martes, mi pequeña cumple su primer año.

Me parece increíble que ya haya pasado un año. Y es que siendo sinceros, los primero meses son tan duros, que ni te imaginas lo rápido que luego pasa todo!

Mi intención no es hacerle demasiados regalos, es una niña de apenas un año que no necesita más que descubrir este mundo. Pero dentro de todos los regalos que pueda recibir, tengo algunas ideas de lo que a mi me gustaría regalar a una niña o niño que va a cumplir un año.

Espero que mi selección os inspire y os guste.

 

Collage PicMonkey Regalos Irene

 

Torre de aprendizaje 

Irene es una niña muy curiosa. Ella quiere verlo todo, tocarlo todo, meterlo todo a la boca…ya sabéis. Así que una torre de aprendizaje que ayude a Irene a estar a altura de las encimeras mientras mamá o papá cocinamos me parece una idea genial.

La verdad es que cocinar con una mano y una niña en brazos se me hace cada día más pesado! Así que creo que este regalo nos vendría bien a todos.

Además estimulamos su curiosidad y su autonomía.

Este precioso modelo es de Kutuva.

Cocinita de Juguete

Un regalo que no falla es una cocinita de juguete. Los niños y niñas aprenden en gran parte gracias a la imitación. A través del juego simbólico se ponen en situaciones del día a día que ellos mismo viven u observan.

Esta en concreto es de Hape en venta Amazon.

Mesa y sillas

El modelo FLISAT de Ikea me encanta. Me llama mucho la atención la posibilidad de quitar la parte de arriba de la mesa y colocar las cajas de almacenaje de TROFAST de Ikea y así convertirla en una mesa de experimentación para estos primeros meses.

Tengo mil ideas en la cabeza de qué meter en esos cubos!

Collage PicMonkey Regalos Irene 2

Arco iris de madera  

Este es un regalo que quiero para mi, pero que seguro nadie me regalaría. Pero qué queréis que os diga, quedaría precioso en mi habitación.

Además de ser bonito es un juguete muy completo. Podeis leer la entrada de Alupé aquí y ver todos sus productos (incluidos los arco iris de madera) entre los productos que venden en su tienda on-line.

Instrumentos musicales

Es increíble ver como a niños tan pequeños les llama tanto la atención la música y que a los pocos meses ya sean capaces de bailar o buscar música allí donde la haya.

Irene es una bailonga y no hay cosa que le guste más que ponernos la música de su correpasillos.

Así que pensando en sus preferencias, porqué no regalarle algún instrumento musical. Un xilófono por ejemplo, este de la marca HAPE.

Juegos de encaje.

Ya hemos empezado esa etapa de querer meterlo todo en todas partes. O sea, donde haya una cesta, ahí dentro va todo. Un cajón, ahí dentro van muñecos, piezas de rompecabezas o mordedores.

Quitar las tapas de los envases y volver a ponerlas es su mas! Así que una buena opción que seguro le sacará mucho provecho son los juguetes encajables.

Este precioso encajable de Melissa & Doug me gusta mucho.

Collage PicMonkey Regalos Irene 3

Muñecas

Siempre serán un regalo ideal para niños y niñas. Volvemos a la idea de que a nuestros pequeños les encanta imitarnos e imitar su entorno. Así que una muñeca para llevar a todos lados es un indispensable.

Libros

La lista de deseos de libros para Irene no tiene fin y es que no me digáis que no hay libros preciosos para niños.

Siguiendo la idea Montessori de que los niños menores de 6 años no diferencian entre realidad y ficción, prefiero elegir para ella libros con imágenes reales de animales u otros niños. Y es que a mi nena le encanta pasar las hojas gruesas de sus libros.

Recuerdos: Álbum familiar y Álbum de su primer año

Aquí me debato entre marcarme un DIY o dejarlo en manos de profesionales.

Seguramente el álbum familiar lo haré yo. Sería un álbum con fotos de su familia directa para que ella lo tenga a mano y pueda vernos. La manera más fácil que se me ocurre es imprimiendo fotos y plastificar las, para luego ponerle anillas, qué opináis? alguien lo ha hecho?

Algo como lo de la foto sacada del Blog thekavanaughreport

Y otra cosa que tengo muchas ganas es hacer un álbum de su primer año de vida. Aún no me decido a hacerlo, pero espero sacar un huequito lo antes posible.

IMG_4931

Experiencias

Quizás lo que más valoren nuestros hijos al final de su día sea el tiempo que pasan con nosotros. Y ahí vienen las experiencias que todos podamos vivir juntos. Ya sea un gran y emocionante viaje o un pequeño pic-nic en el parque. Una visita al río o al parque de atracciones o el simple hecho de sentarnos a leer un libro con ellos.

La manera en que nos relacionemos con ellos en estos primeros años  los marcará para el resto de su vida. Así que dedicarles tiempo, escucharles, hablarles, respetar sus tiempos y su mirada hacía el mundo debería ser nuestra prioridad como padres.

Y vosotros, ¿cuál fue el regalo estrella del primer año de vuestros pequeños?

Me encantaría leeros!!

Buen fin de semana para todos.

Un abrazo,

Paloma

 

 

7 comentarios en “Regalos para Irene en su primer año

  1. Nosotros por sus dos años nos regalamos experiencias jeje fuimos al zoo por primera vez y fue una pasada verla disfrutar tanto!! La torre de aprendizaje desde luego q hay una etapa q es suuuuuper util q mas de una caida tuvimos q sufrir nosotros porque sólo teníamos un taburete!! Una buena lista!! Un besote!!!

    Le gusta a 1 persona

    • la torre es una pasada, mi problema es el poco espacio que tengo… pero si no cae ahora, caerá en un futuro.
      Las cocinitas son lo más…da igual si eres niño o niña, es lo más entretenido.
      Un besazo guapa!

      Le gusta a 1 persona

      • creo que si que hay que se pliega…pero es un poco engorroso…ya sabes, esas cosas que se pliegan que nunca pliegas por pereza! jejejeje
        Pero he visto una torre que se transforma en mesa y silla. ESA MOLA! Un abrazo guapa

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s