Hola a todos!
¿Qué tal lleváis la semana?
Por aquí vamos bien. Intentando conciliar familia, trabajo y todo lo demás. La verdad es que esto de conciliar es mucho más complicado de lo que parece. Yo intento ser lo más organizada posible y aprovechar mi tiempo en tenerlo todo listo, pero con un hijo el tiempo es algo tan imprevisible! Igual duerme 3 horas de siesta que duerme 20 minutos, igual se entretiene con una pelusa 1 hora que le da por querer bracitos…bueno, ya sabéis a lo que me refiero.
Así que a mi que me gusta cocinar y tener comida preparada sana y rica, me está costando muchísimo encontrar un momento para ponerme a ello.
Esto no quiere decir que yo no lo intente. En uno de esos intentos nacieron estás magdalenas sin azúcar, sin harinas refinadas y sin leche especiales para las mamás que estén haciendo BLW con sus hijos.
Mi tester particular (AKA Irene) las ha probado y le han encantado! Así que espero que la probéis y me deis vuestra opinión.
Vamos al lío!
Ingredientes:
- 1 taza de Harina de Avena (comprada en el Ahorramas, si no tienes harina de Avena se puede sustituir por cualquier otra o hacer tu propia harina de Avena triturando los copos)
- 2 plátanos (ojala estén bien maduros)
- 2 huevos + 1 clara
- 1 cucharada esencia de vainilla
- 1 cucharadita polvos de hornear
Esta es la base, a partir de ahí solo queda jugar con el resto de ingredientes. En mi caso dejé unas magdalenas así , a otras les añadí frambuesas y a otras les añadí chocolate previamente fundido y mezclado con un poco de masa.
Preparación:
- Pre calentar el horno a unos 180 – 200 grados.
- En un bol machacamos los plátanos con un tenedor ( de ahí que sea mejor que estén bien maduros) hasta que queden tipo puré.
- Echamos los huevos y la clara, mezclamos. Luego echamos el resto de los ingredientes y mezclamos todo bien-
- Preparáis los moldes sobre la rejilla del horno (en mi caso al ser de silicona no fue necesario que les echase mantequilla para que no se pegarán, si los tuyos nos de silicona te aconsejo que los prepares de alguna manera para que no se peguen).
- Llenáis los moldes y al horno.
- Bajar el horno a unos 150 grados y esperar a que se cocinen.
- Estas magdalenas quedan bastante húmedas al ser de plátano. Por eso lo mejor es guiarse por la parte exterior, que esté dorada, para saber cuándo están listas.
- Y listo!
En el caso de las magdalenas con frambuesas, simplemente puse la frambuesas dentro de la mezcla antes de echar en los moldes.
En el caso de las magdalenas con chocolate, aparté una parte de la mezcla y derretí unas tabletas de chocolate en el microondas. Mezcle el chocolate con la mezcla apartada y lo fui mezclando a la hora de rellenar las magdalenas.
Y ya está! Es una receta sencilla, con ingredientes fáciles de conseguir y que de verdad quedan super ricas. El que no tenga azúcar ni se nota ya que el plátano le da el dulzor suficiente.
Espero que tengáis un muy buen fin de semana!
Un abrazo,
Paloma
- todas las fotos son de amorpormil.wordpress.com
Madre mia que buena pintaaaaaaaaaa, que ricas.Eso se come sin hambre…Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajajaja y ya ves qué fáciles son!! Un beso guapa!
Me gustaMe gusta
Parecen buenísimas… y sanas!
Por cierto, las fotos son preciosas
Un saludo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias!! Están muy sabrosas, vale la pena probarlas. Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona