Cómo ha cambiado mi cuerpo desde el parto (Seguimos con el Reto)

Hola,

Una vez tuve un reto personal y no es que lo haya dejado, que va, he seguido trabajando en él. Quizás más a la distancia de lo que él se merece.

El reto era volver a unos hábitos saludables y hacer algo de ejercicio.

Y creo que ahora mismo es la época del año perfecto para retomarlo y ponerme al día de como llevamos este cuerpo serrano. Sobre todo porque es uno de mis propósitos de este 2017.

Han pasado 6 meses desde que nació Irene y puedo decir que a día de hoy ya siento mi cuerpo como mio. Aunque aún me falta camino hasta mi cuerpo de playa, creo que a partir de ahora es solo cosa de trabajo duro!

No sé como lo haréis vosotros, pero para llevar un control de si he bajado de peso y volumen, sobre todo volumen que es lo que me interesa, suelo sacarme fotos cada X tiempo y luego compararlas. Entre eso y la ropa, creo que es la mejor manera de ver la evolución en un cuerpo.

A fin de cuentas el peso el algo relativo y no siempre refleja unos buenos hábitos.

Tras el parto de Irene, como es obvio, quedé con bastante barriga. En un principio te asustas, pero qué menos que eso puede quedarnos!

13-de-jul

Esta es la primera foto tras el parto, 10 días después (obviar mi cara de cansancio, por favor). La enseño sobre todo para que se vea una comparación real desde los primeros días. Ese cuerpo obviamente no estaba recuperado del parto.

 

Desde entonces la cosa ha ido tal que así:

picmonkey-image

Debo confesar que apenas me he cuidado.

Durante noviembre y diciembre he hecho ejercicio de forma regular, 3 veces por semana y se ha notado bastante. Pero en cuanto a la alimentación he hecho lo que he podido y recién acabadas las navidades puedo decir que he comido lo que he querido, aunque soy de comer bastante sano, tampoco me he quitado de nada que me apeteciera.

picmonkey-image

A partir de esta semana ya todo vuelve a la normalidad y espero poder seguir una mejor dieta y hacer algo de ejercicio.

Aún estoy dando lactancia materna así que la dieta es más bien comer sano que dejar de comer y sobre el ejercicio, haré lo que pueda, que con una pequeña de 6 meses hay que hacer malabares!!

De todos modos pretendo registrar aquí qué dieta llevo y cómo organizo el ejercicio para así llevar un mejor control y hacer un compromiso de verdad con un estilo de vida más saludable. ¿Quién se anima?

Abrazos para todos y tener piedad con mis fotos! =P

 

 

20 comentarios en “Cómo ha cambiado mi cuerpo desde el parto (Seguimos con el Reto)

    • Gracias corazón! Te confieso que me está costando horrores no comer cosas dulces, sobre todo. Más que hambre, es el azúcar quien se ha apoderado de mi…pero bueno, con determinación y poco a poco. Besos guapa!

      Me gusta

  1. Madre mia! que tipazo joia, ya nos gustaría a más de una estar la mitad de bien que tú.
    Que bien Paloma, el esfuerzo siempre tiene su recompensa..y mira la tia que tipazo.

    Un abrazooo,

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo tengo ganas mil de volver a mi ejercicio, pero no encuentro el momento nunca, trabajo, Peke, casa… los hábitos saludables los llevo regulin últimamente. Lo único bueno es que recuperé mi cuerpo de antes prácticamente a los 5 meses del postparto, me ha quedado un poquito de barriga, pero es que yo era completamente plana. No puedo quejarme, pero me gustaría recuperar la firmeza en general, necesito mi ejercicio, para mi cuerpo y mi mente. Tendré que ponerme las pilas! 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Que te puedo decir, creo que todas las mamis vamos super justas de tiempo. Sé que ponerme ahora a hacer ejercicio es mucho mas complicado y que habrá muchas veces que no haré ni la mitad de lo que me proponga, pero como tú, me apetece volver a tener un cuerpo más firme, solo eso! Asi que tenemos que animarnos unas a otras y buscar mini ratitos para hacer eso que nos gusta. Un besazo

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s