Propósitos 2017

Hola!

Esta entrada la tenía preparada para la semana pasada, pero los días pasaron volando y se me quedo aquí sin verla luz. Así que empiezo la semana fuerte recordándome los propósitos para el 2017 que ya casi se me habían olvidado! jejeje

Hoy vengo a compartir mis propósitos para este año 2017 con vosotros. Así queda constancia de lo que me propongo y a final de año puedo hacer un balance.

Vosotros también hacéis lista de propósitos?

new-year

Aprender. Yo creo que casi todos nos proponemos aprender algo nuevo cada año, no? Ya sea inglés, alemán o hacer mejores fotografías. Me imagino que cada año queremos ser una mejor versión de nosotros mismo y por eso queremos perfeccionar esos campos que nos entusiasman más.

Yo este año quiero desarrollarme en dos campos:

Yoga. Practico Yoga desde hace mucho, pero debo ser sincera y decir que nunca le he dedicado mucho tiempo. Nunca me he centrado en la práctica y aún menos en la historia que hay detrás del Yoga. A pesar de eso, el Yoga me parece una actividad física maravillosa que puede llegar a abarcar mucho más de lo creemos. Así que este año le quiero dedicar más tiempo a la práctica y el estudio.

Método Montessorie. Conozco el método Montessorie asi como el Método Waldorf desde siempre. Parte de mi familia ha ido a colegios de este tipo. Sinceramente nunca llamo mi atención, creo que un poco influenciada por lo que en mi alrededor se opinaba sobre estos métodos, siempre pensé que eran muy hippies y poco prácticos. Pero como con todo, uno debe juzgar menos y averiguar más para tener una opinión formada.

Así fue como investigando he conocido maravillosos blogs y libros que tan generosamente comparten lo que saben con quienes queremos aprender y se ha abierto ante mi un mundo de posibilidades en cuanto a la crianza de mi hija.

Espero este año poder profundizar más en el método y compartir así con Irene una manera distinta de disfrutar del mundo y lo que éste nos ofrece.

Vida Slow. Los últimos meses estando en casa dedicando mi tiempo a Irene ha cambiado algo en mi. Es como que algo en mi cabeza hizo un click!

Y es que me he dado cuenta que no puedo con una vida estresada, que no me hace bien tanto física como sicológicamente. Pensarán que a nadie le hace bien, pero yo no estoy tan segura. Creo que hay gente a la cual “le va a marcha”, por decirlo de alguna manera, y vivir a mil por hora no les supone un problema.

A mi en cambio no me va. No me gusta como me hace sentir.

Pero es verdad que la vida en una gran ciudad con trabajo, casa, familia, mascota, vida social…no nos permite estar realmente tranquilos. Al final todos entramos en la rueda que no para y terminamos hasta arriba de cosas que hacer.

Así que este año me he propuesto ser más consciente de ese estrés e intentar bajar las revoluciones. Ya veremos si lo consigo.

Decir más te quiero. Hay algo más lindo que dar amor? Creo que a veces presupongo que todos saben que les quiero, pero también es necesario decirlo. Además es gratis-

Reforzar los buenos hábitos. Pues eso! poco que añadir. Que los buenos hábitos alimenticios y de estilo de vida no se vayan diluyendo con el tiempo, si no, que se refuercen para ser cada vez más fuertes.

Disfrutar de la naturaleza. Llevo meses en que lo único que me apetece es estar al aire libre. No me apetecen los centros comerciales o grandes superficies.

Y es que al final todo es parte de los mismo, algo dentro de mi me pide cambiar ya sea por mi o por mi hija.

Así que este año espero pasar más tardes al sol acompañada de mi familia, visitar lugares nuevos y sacar preciosas fotos!

Evitar hábitos tóxicos. En este punto hay una cosa en concreto que quiero evitar y es el criticar. Soy muy consciente de que critico a los demás más de lo que debería y creo que eso no sirve de absolutamente nada!

Así que este año me propongo ser más consciente y evitar ciertas conductas que no enriquecen y quedarme más con lo bueno.

En definitiva, espero terminar este año siendo una mejor versión de mi y repartir mucho amor. Hay una lista mucho más larga en mi cabeza, pero de lo bueno poco y en el camino iremos viendo.

Me encantaría saber de vuestros propósitos. Contadme!

Abrazos, Paloma

4 comentarios en “Propósitos 2017

  1. Hola Paloma,

    Super tus propositos, yo también me apunto a la vida slow y menos stress, de hecho ahora estoy trabajando desde casa un dia a la semana. No me atrevia a pedirlo por si pensaban que era para no hacer nada, pero aqui estoy trabajando mas tranquila sin el agobio de llegar a la hora (esta algo lejos de casa y cole de los niños ) y demostrando que puedo hacerlo y hacerlo bien.

    Tengo que ponerme con lo de la alimentacion que se que no lo hago bien, y lo de criticar, me ha encantado. Yo también lo hago y no sirve, aunque con los años soy muuuucho mas tolerante, con lo que critico menos

    Un beso guapa

    Le gusta a 1 persona

    • jajajaja lo de criticar, es que aunque me hago tolerante, soy muy de sacar puntilla a todo y ahora con la nena no quiero que tome un mal ejemplo. Qué bien trabajar desde casa, parece mentira, pero un pequeño gesto hace mucho para nuestra salud. Un abrazo Mónica y muchas gracias por pasarte!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s