Agua

Hola!

¿Cómo lleváis esta semana pasada por agua?

Aquí en Madrid se resiste a salir el sol y amenaza lluvia. Aunque la lluvia es un rollo, sí, también sabemos que es necesaria.

Eso me ha hecho reflexionar sobre la poca agua que bebo últimamente. Cuando trabajaba era más fácil, suelo tener siempre una botella de agua sobre la mesa en mi trabajo y al verla constantemente me es muy fácil beber nada mas tengo ganas.

En cambio ahora, en donde encontrar un minuto para poder lavarme los dientes (ya no digamos escribir en el blog) requiere de una coordinación minuciosa entre el sueño de Irene y las otras veinte cosas que me quedan por hacer, beber agua estaba como al final de la lista de prioridades.

Y eso no es bueno. No lo es porque soy una madre lactante y la fabricación de leche requiere de mucha agua, así que el beber agua es primordial para nosotras. 

El agua, como creo haber leído mas de mil veces,  constituye más del 70% de nuestro cuerpo. Además se encarga de*: 

  • Transportar nutrientes al interior de las células, ayudando a la vez a eliminar los productos de desperdicio de éstas.
  • Participa en la digestión de nutrientes.
  • Ayuda a la disolución de los mismos junto con la digestión mediante la hidrólisis.
  • Interviene en dar volumen y forma a las células. Porque el agua en el interior de las mismas ejerce una presión dándoles la forma adecuada.
  • Evita el roce en las articulaciones.
  • Mantiene la temperatura corporal mediante el sudor.
  • Es el medio líquido donde se encuentran disueltos todos los fluidos corporales como la sangre, orina, heces, secreciones digestivas, etcétera.

Y además acelera el metabolismo!! Así que nos ayuda también a bajar esos kilitos.

Aclaro, el agua por si misma no te hace bajar de peso, pero si ayuda si además sigues una dieta y haces ejercicio. 

Parece una tontería, pero beber agua es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Dicho todo esto me puse seria con el tema agua y me propuse a partir de esta semana beber una botella de litro y media al día. A esa botella hay que sumarle todos los demás líquidos que se beben durante el día que también contienen agua en mayor o menor medida.
Y vosotros ¿Bebéis agua?

16 comentarios en “Agua

  1. he leido tu post y me pasa igual! cuando trabajaba , tenia mi botella de agua de litro y bebia lo que debía ahora , imposible, no me acuerdo, entre perseguir bebe, comidas, casa etc, el agua a pasado a un segundo plano, y lo he notado, tengo el cabello y labios echos un asco .
    como tu, me tengo que poner en serio.

    Un abrazo!!

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  2. Holaaa!! pues yo solía beber más de dos litros al día, pero ahora me pasa como a ti, que ni tiempo para beber agua.

    Por allí lluvia, y por el sur nos asamos de calor, parece que estamos en verano de nuevo.

    Un abrazo Paloma.

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  3. Mi estrategia es tener un botellín o dos de agua en cada habitación y en la cesta del carrito… Mi casa parece la peli de “Señales” (no se si la has visto), pero la verdad es que funciona. Los botellines los relleno cuando mi hija duerme, eso sí, porque no tengo muy perfeccionada la técnica de abrir tapones con una mano (estoy en ello).

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  4. Yo bebo muchísimo! Agua sobre todo! Mi truco es tener siempre una botella cerca! Ya a la hora de comer me bebo una botella de un litro y a lo largo del día yo creo que como min medio litro más.

    Yo no bebo nada que no sea agua a la hora de comer. A no ser que sea fin de semana! 😉

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