Bolsa Hospital Mamá

Después de la entrada sobre la Bolsa para el Hospital del Bebé que hice hace un tiempo, hoy vengo con la parte de mamá.

Os cuento que llevo yo en mi bolsa para el hospital y como siempre espero los consejos y tips de esas mamis expertas al otro lado de la pantalla.

En las clases de preparación al parto me han dado una lista de lo que debo llevar. Aunque la maleta ya la tenía media preparada antes de que me dieran la lista. Como siempre no tenia ni idea de qué se lleva y qué no, así que una vez más acudí a la blogosfera para tener información y por supuesto me encontré con información maravillosa y super útil.

Así es que espero que esta entrada también pueda ayudar a alguna futura mamá en sus dudas.

bolsa hospi mama

En cuanto  ropa, llevo: 

4 Camisones (quizás son muchos pero no sé cual me va a acomodar)

1 Bata

1 zapatillas de andar por casa

2 sujetadores de lactancia (ya que pienso dar de mamar)

2 pares de calcetines (no creo que los necesite, pero es un «porsiacaso)

Bragas de algodón

1 muda de ropa para volver a casa

IMG_6223

En cuanto a higiene durante los primeros días: 

Discos de lactancia (las mías son de marca Suavinex)

Compresas tocológicas (marca Indas)

Bragas desechables (elegí las de mallas de la marca Visoxics)

Crema para los pezones ( en mi caso Purelan)

Neceser:

Desodorante

Champú y Acondicionador

Cepillo de dientes y pasta de dientes

Hilo dental

Crema para el cuerpo

Crema para la cara

Limpiador cara

Tónico cara

Goma para el pelo

Bálsamo labial

Extras:

Cascos para música

Abanico (lo leí por ahí y me pareció una idea genial con estos calores!)

Intentaré llevar algo de beber y algunas galletas o frutos secos, sé que no me dejan tomar nada, pero mi chico no tiene la culpa! Dejaré preparado un kit de supervivencia por si las moscas tenemos que estar mucho tiempo y a Roberto le apetece algo.

Si os apetece tener un detalle con las matronas y enfermeras una caja de galletas es una buena idea!

Dinero suelto, para las máquinas expendedoras.

Documentos para el hospital:

Resultado últimos análisis de sangre y exudado

Cartilla de embarazo

DNI y Tarjeta Seguridad Social

Plan de Parto (este documento me lo ha dado la Ginecóloga ya que es parte del protocolo del Hospital Infanta Leonor de Madrid)

 

Bueno mamás, cómo lo veis? Algún consejo? Aún nos queda sitio en la maleta! jejejeje

Como siempre muchas gracias por leerme y por comentar, sois unos soles!

Edición post part –> Irene nació en el Hospital Infanta Leonor de Madrid

En el hospital me dieron camisones, uno por día, compresas tocológicas una bolsa.

Me fueron muy útiles las bragas desechables, el purelan y los sujetadores de lactancia.

28 comentarios en “Bolsa Hospital Mamá

  1. En esto voy algo perdida y tengo algunas dudas ejejejje a ver no sé para que sirven dos cosas los discos de lactancia y las compresas tocológicas; y la otra duda es porque llevas bragas desechables?? Porque no aprietan? La verdad que tú eres de las mías de meter de todo por sí acaso, no vaya ser que lo necesites y no lo lleves jejejejeje
    Besitos!!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola guapa!! A ver los discos de lactancia son para tapar el pezón y no ensucieses el sujetador con leche,las compresas tocologicas son mas grandes que las normales y es que una vez que das a luz pasas varios días manchando con los restos del utero y demás. sobre las bragas, por la misma razón que las compresas, ya que te pasas varios días manchando (gran cantidad) mejor usar braguitas desechables que en caso de ensuciar tiras a la basura. Espero que te ayude, cualquier duda me comentas! Un abrazo fuerte y gracias por pasarte 😘😘

      Le gusta a 1 persona

  2. Yo sólo tengo que llevar los productos de aseo, discos de lactancia y zapatilas. Los camisones y las compresas me los dan allí. Igual que para el peque: sólo ropa de salida, calcetines y toallitas. Así, en líneas generales (ya haré post con todo). Este fin de semana dejaré la bolsa preparada, que aún estamos así… 😜

    Ánimos que no te queda nada!

    Le gusta a 1 persona

  3. Me parece completísima y perfecta. Más o menos llevé lo mismo que tú, aunque no usé ni la mitad de las cosas, pero nunca se sabe. Y, por eso mismo, porque no se sabe cómo van a ir las cosas, creo que llevas lo justo y necesario (aunque después puede que uses menos cosas, o necesitas alguna más).
    De todas formas, si por algún casual te hiciera falta alguna cosa, alguien te lo podría acercar. Pero todo lo que has puesto me parece bien 😉

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  4. Holaaaaaaaaaaaa! Que bien, que bien, ya está todo preparadooo.
    Yo aún nada de nada, solo unas cuantas cosas preparadas, es que no sé por qué pero a pesar de que me quedan 4 semanas es como viera el momento del parto aún lejos.
    Pues si , todas las sugerencias se agradecen, es verdad, y detalles que en los que una misma no cae en un primer momento.
    Ay, que cada vez queda menos…
    Feliz noche de San Juan a todas..

    Un abrazo Paloma…..

    Le gusta a 1 persona

  5. Pues yo lo veo perfectísimo! Los discos suavinex son los que yo he usado y me ha ido muy bien, las compresas tocológicas me las daban en el hospital pero vienen genial para la vuelta a casa. En cuanto a los camisones, creo que es buena opción que lleves de más porque en esos momentos sangramos (sobre todo los dos primeros días) y puede haber algún escape que manche; por lo que es imprescindible tener mudas. No sé cómo serán por delante, pero lo ideal para dar el pecho es que tengan botones y poder abrirlas (además, a mí me recomendaban que echara en mi pecho al peque para dormir y abrochaba los botoncitos por encima de él y estábamos acurrucados). Creo que no te falta un detalle, en nada estás al lío! Mucha suerte, seguro que va genial con lo estupenda que estás. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  6. Yo tambien me lleve una botella de agua termal evian. Me sirvió para refrescarme en algun momento que no me podia mover. También piensa que solo lo del primer momento es necesario si se te olvida algo siempre habrá alguien que tenlo pueda traer. Sin agobios. 😊

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario