Bolsa Hospital Bebé

Ya en la semana 34 de embarazo no puedo evitar estar nerviosa y ansiosa. Ya falta tan poquito para ver por primera vez a mi pequeña Irene.

Apenas unas pocas semanas me separan de tenerla en mis brazos y aunque no sé si serán tres semanas o seis o más, ya tengo todo (más o menos) preparado para salir corriendo al hospital.

El hecho de que haya tenido señales de parto prematuro en la semana 30 de embarazo me ha hecho ponerme las pilas. Yo que estaba tan tranquila pensando que hasta la semana 38 o así no había prisa para preparar nada JA! Irene decidió darle un buen susto a su papás y hacer que movieran un poco el culo.

En el momento de preparar la bolsa para el hospital no tenía ni idea de qué era necesario llevar, así que una vez más decidí investigar en el mundo 2.0 que tanto me ayuda con esto de la maternidad.

Así fue como encontré una lista muy detalla en algún foro, más de algún vídeo en Youtube, unas cuantas entradas de blog y termine haciendo mi propia lista.

Pensando en que a mi me sirvió tanto encontrar información en internet, quiero compartir lo que yo llevaré en mi bolsa de hospital para por una parte ayudar a otros y por otra parte aprovecharme de todas esas mamás expertas y blogeras para que me asesoren sobre este tema.

Aquí va mi lista:

Bolso hospital bebe

  • 8 Bodies / 5 manga larga (tallas 50 y 56) / 3 manga corta
  • 5 Pijamas + 2 mudas
  • 2 gorros
  • 2 pares de manoplas
  • 4 baberos
  • 5 pares de calcetines

IMG_6120

  • 1 Arrullo
  • Muselinas tanto para babas (pequeña) como para arrullarla (grande de 120 x 120)
  • Toallas pequeñas, no sé si son para mi o para el bebé jijijijij
  • Chupetes

Y ya! poco más llevo. No sé si debo llevar jabón, gasas o cosas de esas, quiero creer que no ya que me lo darán en el hospital, no?

Lo que sí llevo son pañales talla 1, toallitas húmedas y cepillo para el pelo, que todo sea que me salga la nena con una melena indomable! jejejejeje

Mención especial quiero hacer de los bodies de la línea “Organic Cotton” de H&M. De todos los que tengo me han parecido que tienen una gran relación calidad precio. Si no me equivoco tienen un precio de 9.90 Euros dos unidades. En la foto veréis los detalles.

Además quise hacer la comparación entre la talla 50 y 56 (las dos más pequeñas de H&M) para que quien tenga dudas, como las tuve yo, pueda decidir.

El rosita es talla 50 y el blanco que se ve debajo es talla 56. Como veis la diferencia no es mucha, dependiendo del tamaño de vuestro bebé podéis elegir, personalmente, creo que la talla 56 es perfecta y quizás se pueda usar más tiempo que la talla 50.

IMG_6133

Esto es todo! Espero que os haya servido a quien esté en la misma situación que yo y por su puesto espero los comentarios y consejos expertos de las mamás.

Un abrazo enorme a todos!

Paloma

Edición post parto –> Irene nació el 4 de julio en Madrid en el Hospital Infanta Leonor. Digo esto para poner en situación a quien lea esta entrada.

Finalmente no usé casi nada de lo que lleve para Irene. Por un lado en el hospital nos aconsejaron hacer piel con piel prácticamente todo el tiempo, por lo que Irene iba con pañal y poco más. Además en nuestra habitación daba el sol toda la mañana por lo que hacía bastante calor. Creo que solo usé la ropa para salir del hospital.

En el hospital nos dieron, los pañales para dos días, una esponja para lavarla, y empapadores para cambiarla.

29 comentarios en “Bolsa Hospital Bebé

  1. que maravilla, embarazadaaaaaaaa

    que lindo nombre has elegido para tu bebaaaaa, te felicitoooo, amo a las embarazadas =)

    yo te puedo recomendar algo bien simple, y es que las “manoplas” que aca en chile les decimos “mitones” se salen siempre y los bebes terminan arañandose la carita, lo mejor mejor es ponerle calcetines, porque son largos y ajustados, no son lo mas lindo de la vida pero sirven, y eso es lo importante =)

    nuevamente, felicidades por la beba hermosa que viene en camino =)

    Le gusta a 1 persona

  2. vas genial! a mi en la lista del hospital me hacian llevar compresas, pañales, etc,.. los pañales si que utilize los que llevé, pero compresas para mi, me las dieron, y gasas y suero también me lo dieron alli. Pero con tu lista vas muy bien 🙂 aii que poquito queda, que emoción! yo soy fan de la ropa de algodon organico de h &m, me encanta! ^_^
    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  3. Ya se acerca el gran día 🙂 Qué ilusión hacen esos preparativos, ¿Verdad?
    En mi caso durante las clases de preparación al parto nos dieron una lista de lo que debíamos llevar al hospital. En ella incluían todo lo que has puesto, y a parte de eso todos los artículos de aseo (peine, cepillo, jabón, crema hidratante y lima para las uñas del bebé). Los bodies de H&M de algodón orgánico van genial, mi hija tiene piel atópica y los compramos por la buena relación calidad precio que tienen!
    ¿Tu bolsa ya la tienes hecha?
    Un abrazo guapa!!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias corazon por tu comentario! Sí mi bolsa ya está hecha, aunque queda algun por si acaso que pulir.
      a mi no me han dado aun ninguna lista, aunque aun me quedan algunas clases de preparacion al parto, a ver qué dicen. Un besazo!

      Me gusta

  4. Yo creo que con lo que llevas bien. Es mejor comprar luego a medida que vayas necesitando. Y además así acertarás mejor con el tamaño. De pañales tampoco te vuelvas loca comprando. Los recién nacidos crecen a velocidad de vértigo!! Yo creo que de pañales talla 1 sólo gasté dos paquetes. En seguida pasé a la talla 2. Besos! !

    Le gusta a 1 persona

  5. Ay qué ilusión la bolsa!!! recuerdo hacer la mía y llevarla siempre en el coche.
    A mí me sobraron bodys y pantaloncitos y calcetines. Pijamas es lo que más llevó y además es lo más cómodo. Gorritos suelen darte en el hospital, igual que los pañales, aunque siempre quieres llevarte uno más bonito que el típico azul que te dan ellos. Mi hija no llevó apenas gorro ni las manoplas.
    Por cierto, recuerda preparar tu bolsa también!!!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Holaaaaaaaaaaa! que bien que nos va a venir esta lista para que no se nos olvide nada ….
    Muy bonito todo Paloma..por cierto, no creo que nazca con un pelo indomable jajjaajajja. pero bueno, todo puede ser…pelo indomable es cuando va creciendo, se les cae y se le hacen remolinos.
    Que bien, todo ya preparado!!! ahora que se espere unas semanas…

    Es cierto que en cuanto nace el bebé ya se nos olvida los nueve meses de embarazo y de nuestra barrrigota? pues fíajte que creo que voy a echar de menos tocarme la barriga a todas horas.

    En fin, todo va de continuos cambios, sorpresas, emociones, ay…cuantos descubrimientos.

    Un abrazo….

    Le gusta a 1 persona

  7. Qué cosas tan bonitas! Inspiran ternura y amor… para mí en los primeros meses lo más imprescindible y que he usado muchísimo (aparte de los básicos como pañales, toallitas, etc) han sido las muselinas. Para las babitas y regurgitaciones vienen genial, y es bueno tener muchas para ir cambiando porque se ensucian continuamente. Disfruta de tu barriguita en estas últimas semanas, en breve tendrás a tu bebé en brazos y ya no recordarás lo anterior. Un beso grande!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s