Semana 31

Hoy cumplimos 31 semanas de embarazo y desde ya esta pequeña me da lecciones de vida.

El martes después de unos días un tanto molesta terminé en urgencias con contracciones. Después de que la ginecóloga me atendiese nos fuimos a monitores y sí, teníamos algunas contracciones de sobra. Por ahora estamos en reposo y esperando los resultados de los análisis de orina por si fuese una posible infección.

Voy a ser sincera, en mi foro interno sé que llevaba días sintiéndome mal, los oídos taponados, la tensión baja, estaba agobiada…vamos! que habían señales claras de que algo no iba bien, pero ya sabéis como somos, uno sigue forzando la máquina hasta que un día te hace parar por completo.

Irene no está dispuesta a vivir estresada aún y la entiendo, yo tampoco lo quiero para ella, entonces ¿por qué no hago nada para tener una vida más tranquila? Supongo que porque no soy consciente de que ese estilo de vida no me hace bien.

La leyenda popular habla de que durante el embarazo tu salud se reciente en aquello que eres más débil. Si sufres de espalda, andarás peor de la espalda, si sufres del estomago, estarás peor del estomago y si eres como yo y no soportas el estrés me imagino que tu cuerpo te obliga a parar y relajarte.

Por un lado agradezco este paréntesis de relax para tomar consciencia y descansar. Por otro lado no puedo evitar pensar en que queda poco para la llegada de Irene y no quisiera vivir así este último tramo. Así que toca esforzarse por salir de esta y mantener la calma los próximos 2 meses.

Aprovechando nuestra cumple semana, pongo unos collage barrigones de estas últimas 6 semanas.

Impresionante el crecimiento de la barriga a partir de la semana 25!

PicMonkey Collage 1

Ni que decir la evolución en los movimientos de la pequeña, la siento a diario moverse. Sobre todo después de comer. Además ya se pueden ver sus pataditas a simple vista…es realmente la sensación más especial del embarazo.

PicMonkey Collage 2

En cuanto a su posición, en la ecografía que nos han hecho en urgencias (desde la semana 20 que no la veía) se ve que está en la posición invertida, cabeza abajo y pies arriba.

Lo más importante, Irene está bien! Y como no tiene aún permiso de sus padres para salir de la barriga, espero que se quede allí un par de meses más, que ya habrá tiempo para conocer este mundo pequeña!

Abrazos a todos y espero que disfrutéis de este fin de semana.

Paloma

 

30 comentarios en “Semana 31

  1. Jo, que malo es el estrés!! Pero bueno, seguro que por tu nena encuentras fuerzas para relajarte, aislarte de lo malo y pensar en cuidarte y cuidarla, q todavía le quedan semanitas por crecer en la barriga!! Que fotos más bonitas!! Son un recuerdo genial!! Ánimo y paciencia y buen humor, q Irene tiene q aguantar dentro un poquito mas!! Un besote!

    Le gusta a 1 persona

  2. Qué barriga más bonita! ❤ Ya lo sabes, a descansar toca. Yo he pasado de tener tropecientas contracciones al día a tener 7 u 8, y todo porque estos días no tengo trabajo y me paso el día descansando, aunque hay veces que me aburro muchísimo de no hacer nada, pero todo sea por mi pequeñajo. De hecho, el lunes lo pasé en casa de mis padres y estaba mi sobrino y lo cogí en brazos 1 minuto, pues cuando mi hermano me vio me riñó porque me dijo que no podía coger peso. Ese esfuerzo no me dio más contracciones y no me voy a privar de coger a mi sobrino aunque sea un minuto a la semana. 😉 Pero sí, descansa, que es lo que nos hace falta, como me dijo la ginecóloga de Urgencias: "A veces las contracciones son un aviso para que frenemos el ritmo". Así que hazle caso a tu cuerpo y relájate.

    Y con respecto a la posición de Irene, no quiero desilusionarte, pero mi peque en las dos visitas a Urgencias estaba en cefálica y justo el día de la eco 4D, tres días después de la segunda visita a Urgencias, cambió, se puso de través, hacia abajo y mirándome el culo. Estos pequeños, que hacen lo que quieren, jajaja.

    Muchos besos y ánimos, que ya se acerca el momento de verla. ❤

    Le gusta a 1 persona

  3. ooh que bonita tu evolución! asi que la pequeña esta impaciente ya jeje. En mi embarazo fué todo lo opuesto, Naoki no se movia practicamente nada (fué de urgencias muchisimo) llegó la semana 40 y no tenía intención alguna de salir, y como además siempre decia que no se movia, inducieron. Como dices, cuando los notas es lo mas especial del embarazo, ojala Naoki se hubiera movido algo mas para disfrutarlo mucho mas.
    Felicidades por ese embarazo guapa! y que la peque siga dentro unas semanitas mas ^^

    Le gusta a 1 persona

  4. A descansar todo este puente Paloma, a leer y a dormir, que tienes que cuidarte mucho para que Irene no se altere, ni tú tampoco, claro.

    Toca que te cuiden mucho y te mimen aún más.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s