Libros durante el embarazo

Aquí seguimos en la semana 27 de embarazo! A las puertas del tercer trimestre.

A partir de las 20 semanas el tiempo ha volado. Pensar que nos quedan exactamente 3 meses para la llegada de Irene o por lo menos la fecha de parto, hace que me duela la tripa de nervios. Si es que los días a penas se notan!

Aprovechando el tiempo libre que aún me queda me estoy leyendo algunos libros muy interesantes sobre embarazo, crianza y lactancia. Aquí vengo a compartirlo con vosotros y a que me recomendéis alguno que para vosotros haya sido útil durante esta etapa.

IMG_5826
Fotos amorpormil.wordpress.com

El primer libro que me he leído es “Bésame Mucho” de Carlos González.

Qué puedo decir de esta joyita,me dejo totalmente enamorada. Por un lado me ha convertido en una fan incondicional del Pediatra Carlos González y de su manera tan natural de escribir y explicar las cosas, quien lo pillase como pediatra de su bebé!

Es verdad que el libro va dirigido a la crianza natural con la cual puedes estar más o menos de acuerdo, pero sinceramente creo que es un libro que sirve de mucho. A mi personalmente me dio una sensación de seguridad, un plus de autoconfianza a la hora de enfrentar la maternidad. Tengo algunas ideas de cómo quisiera criar a mi pequeña, pero siento que no van estar libres de críticas y prejuicio por parte de mi entorno. Después de leer Bésame Mucho me siento algo más confiada en mi, en mi instinto y mis ganas de hacerlo lo mejor posible.

Mi siguiente libro es “La maternidad y el encuentro con la propia sombra” escrito por la sicóloga argentina Laura Gutman experta en familia, crianza, sicologia femenina y puerperio.

Aviso que no es un libro fácil de leer, o por lo menos para mi ha requerido un pequeño esfuerzo porque trata muchos temas y todos ellos, desde mi punto de vista, muy importantes.

Este libro trata sobre todo el periodo posterior a dar a luz, el puerperio. Habla de la unión bebé – madre y la importancia que tiene estabilidad emocional de la madre para que el bebé crezca sano.

Un libro muy recomendable y que te invita a reflexionar sobre tu vida antes de la maternidad.

IMG_5828
Fotos amorpormil.wordpress.com

Ahora mismo estoy con “Un regalo para toda la vida” de Carlos González que se centra en la lactancia materna.

Debo confesar que disfruto leyendo a Carlos González, sus libros se me hacen amenos y entretenidos. Desde su experiencia como pediatra trata un tema tan controvertido y tan de actualidad como la lactancia materna.

Debo confesar que me siento bastante insegura con este tema. Quisiera dar lactancia materna exclusiva a Irene durante los primeros meses, pero sicológicamente me crea bastante inseguridad. Este libro me está ayudando para verlo como algo natural, que no tiene por qué ser tan complicado y a quitarme ciertos prejuicios sobre la lactancia.

Hasta aquí mi granito de arena sobre lectura.

¿Habéis leído alguno de estos libros? o ¿tenéis alguna recomendación?

Me encantaría leer vuestras opiniones!

Abrazos, Paloma

 

 

 

16 comentarios en “Libros durante el embarazo

  1. Leí el de Carlos Gonzalo, y gracias a él puedo decir que veo la crianza con otros ojos. Sin duda muy buena recomendación 🙂 Los otros dos no los conocía, tiré mucho de Internet para cultivarme de información y más información.

    Tienes razón, las últimas semanas de embarazo se escapan volando. Disfrutalas guapa! Después viene lo mejor 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s