Una vida fitness

En mi primera entrada conté que hace poco más de un año decidí cambiar ciertas cosas en mi vida, en especial, algunos hábitos diarios.

Aquí un pequeño resumen, que me apetece compartir, de este año de cambios.

En julio del año pasado, después de un año duro de trabajo, estudios, nueva casa, un cachorro de beagle y un año de convivencia con mi Rober, sentí que era el momento de tomar algunas decisiones. Mi objetivo siempre ha sido tener una mejor calidad de vida. Me sentía cansada físicamente y desmotivada emocionalmente. Necesitaba un reto, dejar de quejarme y ponerme con un proyecto, y pensé que el mejor proyecto era yo misma.

De ese primer paso tomé 2 decisiones importantes, la primera:

Comer mejor.fruta

Lo sé, cuántas veces no hemos dicho “mañana me pongo a dieta”.

La diferencia está en que yo no quería adelgazar, yo me sentía bien con mi cuerpo, o por lo menos no consideraba que tenía que adelgazar, yo solo quería comer mejor. Más sano.

Ese más sano es el problema, ¿Qué es comer sano?

La publicidad y la cantidad de alimentos etiquetados como sanos en los supermercados no ayudan a tener conciencia de lo que comer sano significa. No sabía muy bien por dónde empezar, así que me puse a estudiar, leer e investigar.

A día de hoy evito el azúcar y los alimentos refinados tales como la harina, los alimentos de fabricación industrial (que no te engañe la etiqueta de “artesanal”) los alimentos pre cocinados del supermercado, etc.

OJO no quiere decir que nunca coma azúcar o donuts o me pida una pizza y después un helado de chocolate (que sí que lo hago) solo quiere decir que los evito en mi dieta diaria, sí los consumo de vez en cuando y sin ningún tipo de remordimiento!

Como conclusión he sacado que lo mejor para mi es una alimentación más “limpia”, con alimentos naturales (alimentos naturales para mi son aquellos que solo tienen un ingrediente en la etiqueta. Ej. Manzanas, pollo, arroz integral, etc.)

Sé que llegados a este punto podemos debatir de si esos alimentos son sanos  o no porque claro su cultivo o su producción no son completamente sanas, por esto rectifico y digo que como lo más sano posible dentro de mis posibilidades.

El cambio en mi alimentación fue lento, poco a poco aprendí qué me hacía bien  y qué no. Aprendí a leer las etiquetas de la comida, para que no me engañen más con palabras como “sano”, “ artesanal” o “ecológico”.

No creo que sea necesario gastarse mucho dinero, no creo que sea necesario romperse la cabeza con una receta complicada ni que la comida no tenga que saber a nada para que sea sana. Creo que la información y el equilibrio son las mejores herramientas para conseguir una alimentación sana que al mismo tiempo te permita una vida social plena.

La segunda decisión fue, hacer ejercicio.Denia

He variado mucho la manera de hacer ejercicio durante este último año. Empecé en el gimnasio y haciendo una tablas de ejercicios maravillosos que publica en su blog http://www.pbf.com, Julie . También retomé el Yoga. Con el tiempo lo de ir al gimnasio me daba mucha pereza así que empecé a hacer tablas de ejercicios para hacer en mi casa, en mi living (salón) exactamente en un espacio de 4 m2, sin material de ningún tipo, ni plata para comprarlo. No excuses!

Al poco tiempo empecé a notar los cambios físicos y también los cambios anímicos. Me sentía de mejor humor, más contenta y con más energía. Los cambios en mi físico me ayudaron mucho para seguir, para no tirar la toalla. La disciplina y el esfuerzo me han hecho sentir más segura y con mayor autoestima.

Sé que todo puede parecer superficial, pero para mi no lo es. He descubierto que hay gente con las mismas inquietudes, he descubierto un mundo nuevo lleno de recetas y alimentos fascinantes, he descubierto el CrossFit, mi gran y verdadero amor (por el momento) y he descubierto que mi cuerpo es una máquina perfecta, que responde a lo que le pido si le doy lo que necesita, y lo más importante para mi, que ese cuerpo es mío, es mi propiedad más importante. Me acompañará toda la vida y como hoy lo trate, es como llegará a los momentos importantes de mi vida.

Sobre el futuro, se avecinan curvas! jajajaja en los próximos meses hay a la vista unos cuantos cambios, no quiero decir nada que seguro que se chafan, pero poco a poco espero poder ir contándolos aquí.

Ya saben que lo que aquí escribo es una opinión personal que no está abalada por nada más que mi experiencia personal y que escribo en este blog con el fin único de compartir con mi familia y amigos que están lejos.

Y me pregunto, ¿Quieres un cambio? o ¿Ya lo has hecho?

Besos

7 comentarios en “Una vida fitness

  1. Hola preciosa, me encanta lo que escribes y eres una inspiración, yo soy de la generación anterior, cuando se comía sano y de hecho la comida tenía sabor, creo que eso esa es la búsqueda de todos nosotros y definitivamente la clave es volver a lo natural, Dios creó las cosas perfectas, incluidos los alimentos con toda su variedad de sabores, colores, formas, no hay nada mas delicioso y sano que lo natural. También crecí en los tiempos en que se caminaba mucho, se respiraba profundo y había tiempo para imaginar y soñar, como añoro esa vida….!! Cuando las vacaciones de verano duraban al menos dos meses y el mejor panorama era ir a la playa a bañarse y broncearse, pasar las tardes conversando con una amiga, leyendo un buen libro, mirar la puesta de sol y enamorarse…Que afortunada soy de tener esas vivencias y tener la capacidad de reinventarlas.
    Admiro lo que has hecho con tu cuerpo y como has aprendido a disfrutar del deporte. Yo me quedo con la yoga, estirarme y respirar profundo, pensar positivo, ser agradecida y dar lo mejor de mi, confiar en la gente y tener la capacidad de perdonar.
    Me siento profundamente orgullosa de ti y le pido a Dios que te bendiga, que tú y Robert sean felices y alcancen sus sueños.
    Lo de las curvas que se vienen me dejo pensando…😜

    Me gusta

  2. Hola Paloma!
    Acabo de descubrir tu blog por el comentario que dejaste en el post de 10 señales de que te estás convirtiendo en una crossfitera (las cuales cumples a rajatabla jajjaa). Me ha encantado este post y tu decisión de cuidar tu cuerpo, el lugar donde vas a vivir durante el resto de tu vida. 😉
    Nos leemos!
    A.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s